Qué Apple Watch comprar, esto es todo lo que necesitas saber para decidirte

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Watch versión Sport

El Apple Watch es un producto completamente nuevo, que no hemos visto desde Cupertino hasta este año, por lo que es probable que no sepas cuál es el mejor Apple Watch para ti ya que no has tenido uno anteriormente. Modelo, colores, tamaño, correas…, son varios los factores a tener en cuenta que nos decantaran por un Apple Watch u otro.

Esta es la guía de compra del Apple Watch de Applesencia, donde te ayudaremos a decidirte por el mejor Apple Watch para ti. Aquí están las preguntas que debes hacerte para valorar todas las posibilidades y no pasar nada por alto.

¿Necesito un Apple Watch?

Si tienes un iPhone 5, un iPhone 5c, un iPhone 5s, un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus podrás utilizar el Apple Watch. ¿Pero necesitas uno?, para la mayoría de personas es suficiente con un teléfono, muchas personas necesitan un ordenador también, otras quizás un iPad, sin embargo, el reloj siempre parece ser un accesorio extra.

Si te gusta probar los productos nuevos de Apple o si quieres dejar un poco el teléfono de lado para hacer la mayoría de acciones rápidas de este con tu muñeca es probable que necesites un Apple Watch. Ofrece mayor comodidad y te ahorra mucho tiempo en tareas cotidianas. Se puede decir que el Apple Watch no lo necesitas, pero una vez lo tienes sabes que lo necesitabas.

¿Espero a la siguiente generación?

Una vez te has decidido que necesitas el Apple Watch necesitas saber si lo quieres ahora o puedes esperar. La compra de un producto de primera generación –ya sea el Apple Watch o un iPhone o cualquier producto de otra marca– siempre suele traer muchas desventajas con respecto a siguientes generaciones.

No lo vamos a negar, el Apple Watch actual es un banco de pruebas para ver lo que funciona bien y lo que no –ya te dimos 5 razones para no comprarlo–, es probable que en la segunda generación veamos considerables mejoras en autonomía, aplicaciones, precio y diseño. Sin embargo, siempre puedes revender el actual para comprarte la segunda generación. Nuestra recomendación es adquirirlo, a fin de cuentas, cualquier generación nueva será mejor y bajo esa premisa nunca lo adquirirás.

¿38mm o 42mm?

Apple Watch

Apple ha proporcionado dos opciones de tamaño para su reloj: 38mm y 42mm. Cualquier modelo con cualquier correa dispone de estos dos tamaños. Elegir uno u otro –en iPadizate [analizaron los dos tamaños](tamaños apple watch ipadizate)– no depende solo del gusto por el tamaño o cómo se ve con nuestra muñeca, también influyen los siguientes factores:

Tamaño de pantalla

Obviamente el tamaño de pantalla varia según el tamaño del Apple Watch y en consecuencia la resolución de la misma. Ambas pantallas son retina, por lo que a simple vista no vamos a ver los píxeles en ninguna de ellas pero si que hay más cantidad en una que en otra:

  • Apple Watch de 38mm: 340×272 píxeles
  • Apple Watch de 38mm: 390×312 píxeles

Peso

  • 38mm peso:

    • Apple Watch Sport 38mm (aluminio): 25 g
    • Apple Watch 38mm (acero inoxidable): 40 g
    • Apple Watch Edition 38mm (oro rosa): 54
    • Apple Watch Edition 38mm (oro amarillo): 55g
  • 42mm peso:

    • Apple Watch Sport 42mm (aluminio): 30 g
    • Apple Watch 42mm (acero inoxidable): 50 g
    • Apple Watch Edition 42mm (oro rosa): 67g
    • Apple Watch Edition 42mm (oro amarillo): 69g

Precio

Básicamente Apple ha decidido subir 50 euros en cada modelo de Apple Watch según si es 38mm o 42mm, por lo tanto la diferencia la encontrarás siempre en 50 euros de más por el modelo de 42mm. Decide tú si merece la pena pagar 50 euros de más por el tamaño, aunque personalmente creo que sí.

¿Apple Watch Sport, Apple Watch o Apple Watch Edition?

Apple ha dividido su producto en tres colecciones diferentes según el material en el que están construidos los relojes: aluminio, acero y oro. Podríamos decir que basta con elegir por precio de cada uno (ya que cuanto más caro es el material más caro es el reloj), pero hay otros factores a considerar:

  • Apple Watch Sport: Modelo básico de aluminio. No brilla, es totalmente mate debido a que es de aluminio, aguanta mejore las ralladuras que cualquier otro Apple Watch ya que no está pulido. La pantalla no es de zafiro, por lo que también se rayará antes.
  • Apple Watch: El modelo principal, construido en acero. Su pantalla es más resistente a golpes e impactos, así como a ralladuras, pero es más probable que se raye debido a que el acero no aguanta tanto las ralladuras. Ofrece un material más clásico en relojes que el aluminio.
  • Apple Watch Edition: Es el modelo más exclusivo y en consecuencia más caro de Apple. Lo podemos adquirir en oro amarillo o en oro rosa. La pantalla también es de zafiro por lo que resiste mejor los golpes y rozaduras.

¿Qué correa comprarle a mi Apple Watch?

Correas para el Apple Watch Sport

Blanca, azul, verde, rosa o negra; la colección del Apple Watch Sport ofrece cinco correas diferentes de fluoroelastómero para que puedas elegir la del color que más te guste. Como el propio nombre del reloj indica, son correas para gente con una vida activa. Las correas resisten bien al sol, al agua o a cualquier ambiente de nuestra vida diaria. También son muy cómodas en la muñeca y el tacto es agradable. No obstante, siempre puedes escoger dos colores diferentes, pues Apple ofrece dos correas para este Apple Watch.

Correas para el Apple Watch

Esferas

Correas deportivas blancas y negras, correas con hebilla clásica, correa milanesa, correas de piel, correas con hebilla moderna, pulsera de eslabones…, son muchas las que ofrece Apple. Aquí depende un poco de tu gusto o de tu vida diaria. Por comodidad y estilo personalmente recomendaría una correa milanesa o una correa negra con hebilla moderna.

Correas para el Apple Watch Edition

Correas deportivas, correas con hebilla clásica y correas con hebilla moderna, estos son los modelos que ofrece Apple para este reloj. En este caso la mayoría de ellas sirven tanto como correas modernas y deportivas como correas elegantes y formales. Personalmente recomendaría la correa con hebilla moderna de color rojo brillante por su exclusividad.

¿Necesito AppleCare+ para el Apple Watch?

El Apple Watch viene con un año de garantía por parte de Apple, pero esta garantía es bastante limitada y al año dejará de ser válida. Es por ello que podemos adquirir AppleCare+, que extiende la garantía a dos años y agrega una cobertura máxima para cualquier problema que tengas. El AppleCare+ también es un cargo adicional para el reloj, pero nos quitará problemas y preocupaciones además de ofrecernos el derecho de cambiarlo dos veces. ¿Vale la pena?, claro que vale la pena, y más aún para un producto tan expuesto como un reloj.

Archivado en Apple Watch, Apple Watch Edition, Apple Watch Sport, AppleCare, Correas, Precios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion