Cómo configurar el Apple Watch si te lo acabas de comprar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Watch en mesa

El reloj de Apple es el dispositivo más personal creado hasta la fecha por los chicos de Cupertino. Si ya te has decidido por adquirirlo vamos a ver cuáles son los primeros pasos con el Apple Watch para configurarlo y usarlo correctamente.

Qué hay en la caja del Apple Watch

El Apple Watch incluye la caja del reloj, la correa, el cargador magnético, un adaptador de alimentación y un breve manual introductor y por supuesto el propio Apple Watch. Esto es todo lo que necesitas para usar correctamente el Apple Watch, ahora vamos a ver cómo usarlo.

Cómo enlazar el Apple Watch con el iPhone

La primera cosa que hay que hacer para configurar el Apple Watch es enlazarlo con el iPhone. Esto es posible únicamente con los iPhone 5 o superiores, ademas necesitas iOS 8 o iOS 9 con la aplicación Apple Watch instalada en el mismo. Estos son los pasos a seguir para enlazar el Apple Watch con el iPhone:

  1. Inicia Apple Watch en el iPhone
  2. Pulsa sobre Iniciar emparejamiento.
  3. Encuadra el Apple Watch en el recuadro
  4. Elija la mano izquierda o derecha según donde lo vayas a llevar
  5. Acepta las condiciones de uso
  6. Accede con tu ID de Apple
  7. Acepta el resto de condiciones de uso
  8. Elige una contraseña para el reloj
  9. Elige si deseas usar el iPhone para desbloquear el Apple Watch
  10. Elige si deseas instalar o no automáticamente las aplicaciones disponibles
  11. Espera a que finalice el proceso de sincronización

Cómo actualizar el Apple Watch

Las actualizaciones del Apple Watch son similares a las de iOS. Debido a que el reloj está emparejado con el iPhone para el acceso a Internet y a la gestión del dispositivo, también lo está para ser actualizado el sistema operativo. En su momento hicimos un detallado tutorial para actualizar el Apple Watch, pero si lo quieres simplificado estos son los pasos para actualizar el Apple Watch:

  1. Conecta a una red Wi-Fi el iPhone con el Apple Watch
  2. Abre la app Apple Watch y dirígete a Mi Watch
  3. Pulsa en General > Actualización de software > Descargar e instalar
  4. Pon la contraseña de acceso y acepta las condiciones de uso
  5. Asegúrate de tener más de un 50% de batería o estar cargando el dispositivo
  6. Pulsa en Instalar

Cómo cambiar las correas del Apple Watch

El reloj de Apple es a la vez un gadget y un accesorio de moda, y eso significa que las pulseras son un elemento básico para personalizar el dispositivo. No importa qué modelo tienes ni qué tamaño tienes, las pulseras son intercambiables entre cualquier Apple Watch. Para cambiar las correas simplemente debes quitarte el reloj, pulsar uno de los botones que hay en la parte trasera y deslizar hacia un lado la correa, después repetir el mismo proceso con el oro botón. Muy sencillo y rápido de realizar, así podremos cambiar las correas siempre que queramos para adaptarnos al ambiente y a la actividad que vayamos a realizar.

Cómo navegar y controlar el Apple Watch

El reloj de Apple tiene una pantalla capacitiva, pero igual que el iPhone, también dispone de dos botones que nos permiten realizar numerosas acciones, además de que podemos usar Siri para diversas acciones y la nueva característica Force Touch.

Navegar mediante los botones

El Apple Watch dispone de la revolucionaria corona digital y del botón de encendido. La corona digital nos permite hacer zoom y scroll girando la rueda, mientras que en su centro dispone de un botón propio que hará la función de home para salir de cualquier aplicación y llegar a la pantalla de inicio. Por otra parte, el botón de encendido si lo pulsamos una vez veremos a nuestros contactos favoritos, y si lo pulsamos y mantenemos encendemos y apagamos el Apple Watch.

Navegar con Siri

De la misma manera que en el iPhone, si mantenemos pulsado el botón de Home en el Apple Watch se iniciará Siri, también podemos activarlo diciendo “Hey, Siri”. Sus funciones son muy parecidas a las de Siri en el iPhone, y nos permitirá realizar la mayoría de acciones rápidas sin tener que tocar ningún botón.

Navegar con Force Touch

La revolucionaria tecnología Force Touch de Apple nos permite que el Apple Watch detecte diferentes fuerzas y pulsaciones en la pantalla del reloj. Esto significa que según lo fuerte que pulsemos un botón en la pantalla del Apple Watch éste realizará una acción u otra.

Cómo instalar y usar glances en el Apple Watch

El Apple Watch incluye una serie de aplicaciones por defecto en el sistema, pero podemos activar o desactivar otras aplicaciones que instalar de terceros, es decir, habilitar o deshabilitar glances en el reloj.

Instalar glances en el Apple Watch desde la App Store

  1. Abre la aplicación Apple Watch en el iPhone
  2. Pulsa en Destacado o Buscar
  3. Encuentra la aplicación que buscas en la App Store propia e instálala

Activar glances en el Apple Watch de apps instaladas en el iPhone

  1. Abre la aplicación Apple Watch en el iPhone
  2. Pulsa en Mi Watch
  3. Pulsa en Glances
  4. En la parte inferior encontrarás una lista de apps con un símbolo verde de +, pulsa el símbolo para añadirlas

Desactivar glances en el Apple Watch de apps instaladas en el iPhone

  1. Abre la aplicación Apple Watch en el iPhone
  2. Pulsa en Mi Watch
  3. Pulsa en Glances
  4. En la parte superior encontrarás una lista de apps con un símbolo rojo de -, pulsa el símbolo para quitarlas del Apple Watch

Cambiar el orden de las glances en el Apple Watch de apps instaladas en el iPhone

  1. Abre la aplicación Apple Watch en el iPhone
  2. Pulsa en Mi Watch
  3. Pulsa en Glances
  4. Encontrarás una lista de las glances disponibles y a su derecha un icono de tres líneas horizontales, tan solo tienes que pulsar este icono y arrastrar hacia arriba o hacia abajo según donde quieras dejar cada glance.

Cómo cambiar las esferas en el Apple Watch

En el Apple Watch podremos cambiar entre las diferentes esferas del reloj que se encuentran disponibles. Realizarlo es muy sencillo y nos permitirá cambiar la carátula del reloj según el contexto en el que nos encontremos. Estos son los pasos para cambiar la esfera del Apple Watch:

  1. Doble click en el botón home de la corona digital
  2. Aplica fuerza sobre la esfera con force Touch
  3. Desliza a la izquierda o derecha para encontrar la esfera que más te gusta
  4. Pulsa sobre una de ellas para seleccionarla

Después de haber seleccionado una de ellas podremos personalizarla según nuestros gustos añadiendo o quitando funciones, así como modificar la posición de estas funciones.

Cómo configurar las notificaciones en el Apple Watch

El Apple Watch recibe todas las notificaciones del iPhone, siempre y cuando esté emparejado con el iPhone y tengamos el Apple Watch en nuestra muñeca. Sin embargo, podemos modificar y ajustar qué notificaciones nos interesa que lleguen al Apple Watch con tal de ahorrar batería o mejorar nuestra productividad. Estos son los pasos para configurar las notificaciones en el Apple Watch:

  1. Abre la aplicación Apple Watch en el iPhone
  2. Pulsa en Mi Watch > Notificaciones
  3. Activa la opción Indicador de notificaciones para ver una alerta en la esfera siempre que tengamos notificaciones pendientes de leer
  4. De la lista que aparece elige cada app de forma individual para configurar las notificaciones que envía al Apple Watch: visuales, con sonido o hápticas.

—-

Esto es todo lo que necesitas saber para configurar correctamente el Apple Watch. Son los ajustes básicos y configuraciones que necesitas realizar cuando compras el Apple Watch, así que no dudes en probar y dejar tu Apple Watch a punto para disfrutar de él.

Archivado en Actualización, Correas, Force Touch, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion