Prepárate para instalar la beta de iOS 9 en tu iPhone o iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Batería iPhone 6

Poco falta, un par de horas para ver tanto iOS 8.4 como la beta de iOS.9. Y es que se espera que en la keynote de esta tarde Apple nos lance la actualización de iOS 8.4 con novedades interesantes como Apple Music así como la beta de iOS 9, bastante verde, pero perfecta para los más impacientes. Recuerda que puedes seguir en directo y en español el WWDC 2015 con nosotros.

Pero como antes de cualquier instalación, necesitamos preparar nuestro dispositivo para evitar cualquier problema y perder datos. Es por ello que vamos a ver qué necesitamos preparar para poder actualizar el iPhone o iPad a iOS 8.4 o iOS 9 con tranquilidad.

Realiza una copia de seguridad

Importante y básico, haz una copia de seguridad de tu dispositivo, puede ser o bien una copia de seguridad automática del iPhone o el iPad o bien asegurarte de copiar en un lugar externo todos los archivos que te importan del teléfono, como fotos, música o contactos. Ten en cuenta que las aplicaciones no es necesario copiarlas, pues se pueden descargar después de nuevo desde la App Store.

Para realizar la copia de seguridad debemos:

  1. Abrir iTunes y conectar el iPhone mediante USB
  2. Seleccionar la pestaña Resumen
  3. Pulsamos en Realizar una copia de ahora

Justo debajo de este botón podremos comprobar la fecha de cuándo se realizó la última copia, pudiendo así saber a ciencia cierta si hemos asegurado nuestra información, aplicaciones, etc. Recuerda que también puedes realizar una copia de seguridad en iCloud, aunque estas se realizan periódicamente de forma automática así que no debes preocuparte mucho.

Qué iPhone o iPad son compatibles con iOS 9

Como suele ocurrir siempre, Apple pone un límite a dispositivos compatibles. Esto se debe a que los dispositivos más antiguos es probable que no tengan suficiente potencia para ejecutar determinadas características de los nuevos sistemas operativos.

Lateral del iPhone 6

En este caso los dispositivos compatibles con iOS 9 serán seguramente los siguientes:

  • iPhone 5
  • iPhone 5c
  • iPhone 5s
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPad cuarta generación
  • iPad Air
  • iPad Air
  • iPad mini con pantalla Retina
  • iPad mini 2 con pantalla Retina

A diferencia del año pasado, esta vez el iPhone 4s, el iPad 2 y el iPad 3 se quedan fuera de la lista. Hay que tener en cuenta que son dispositivos que llevan en el mercado varios años, así que para evitar una mala experiencia, los chicos de Apple prefieren cortar por lo sano y directamente no actualizarlos.

Cómo actualizar a iOS 9

Para actualizar a iOS 9 tan solo tienes que dirigirte en tu iPhone o iPad a Ajustes > General > Actualización de software Es aquí donde podremos comprobar si disponemos de la actualización. Aunque recuerda que es necesario ser desarrollador o por lo menos tener un iPhone o iPad registrado en el programa de desarrolladores.

—- Esto es todo lo que tienes que saber antes de actualizar a iOS 9. Sencillos pasos que te evitarán más de un quebradero de cabeza. Aunque recuerda que siempre es recomendable esperar a que salga de forma oficial para todo el mundo, pues las betas siempre son más inestables y pueden causar fallos en el funcionamiento.

Archivado en Actualización, Beta, iOS 8.4, iOS 9, iPad, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion