iOS 9 incluye un modo de bajo consumo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Novedades de iOS 9

Entre las muchas novedades que Apple ha anunciado hoy en iOS 9 existe una a la que se le ha dado poquísima importancia y se merece mucha más, se trata del nuevo modo de bajo consumo. Que al igual que la función del mismo nombre en el Apple Watch, la nueva característica de iOS ayudará a aumentar la vida de la batería en momentos cruciales en nuestros iPhone o iPad.

Ya de por si iOS 9 promete ofrecer una hora más de autonomía, pero con el modo de bajo consumo Apple promete hasta 3 horas más de autonomía para el iPhone. Esto es mucho, muchísimo, pero falta ver cómo se comporta en el día a día.

El nuevo modo de ahorro de batería lo que hace básicamente es desactivar varias funciones no prioritarias del sistema operativo como pueden ser las actualizaciones en segundo plano, las animaciones o los fondos de pantalla animados. Desactive lo que desactive, lo cierto es que esto es un gran aporte para los usuarios, y es que muchas veces nos hemos visto en la necesidad de apagar conexiones del iPhone o desactivar funciones con tal de poder llegar a casa sin el teléfono apagado.

Es cierto que en dispositivos más potentes y grandes como el iPhone 6 Plus estas cosas son casi innecesarias, pero en teléfonos más antiguos que tienen ya la batería algo drenada este tipo de novedades se agradecen. Obviamente no es la pangea, y puede que ni notes e el efecto en tu teléfono si lo activas, pero cada teléfono es distinto y el gasto y uso que se le da difiere, por lo que no se pueden comparar resultados.

iOS 9 se ha presentado como una continuación de iOS 8 y viene a mejorar las cosas que no estaban del todo bien en el sistema operativo anterior. Sin embargo, esto no significa que no pueda traer novedades que hagan de él un sistema operativo mejor. El modo de de bajo consumo es un ejemplo de ello, y esperemos que no sea el último.

Archivado en Autonomía, iOS 9, WWDC 2015
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion