Como ver en streaming el WWDC 2015 desde iPhone, iPad, Mac, Windows y Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Keynote

Como sabrás, mañana día 8 de junio Apple emitirá en directo desde San Francisco su keynote en la WWDC 2015. En este evento esperamos que la empresa de la manzana muestre por primera vez tanto iOS 9 como OS X 10.11 además del nuevo servicio de música en streaming de la compañía y quién sabe si una revisión del Apple TV. En caso de que no sepas cómo visualizarla te explicamos paso a paso como hacerlo en cada una de las plataformas.

Cómo ver en directo el WWDC 2015 desde OS X o iOS

Si usas uno de estos dos sistemas operativos lo tienes fácil, en el caso de OS X deberás tener instalada como mínimo la versión 10.8.5 del sistema y contar con una versión de Safari igual o superior a la 6.0.5. En el caso de iOS es necesario que tengas actualizado tu disposiivo a la versión 6.0 o posterior. Si cumples con estas condiciones, sólo tienes que acceder a la web de Apple desde Safari y entrar en la sección de eventos, allí Apple ya tiene habilitado un apartado para ver este evento en directo.

Cómo ver en directo el WWDC 2015 desde el Apple TV

En el caso del Apple TV tampoco encontraremos ningún problema para ver la keynote, eso si, has de saber que para verla debes tener un Apple TV de segunda o tercera generación y tener instalada la versión 6.2 del sistema operativo. Si cumples estas condiciones, ve a la aplicación de Eventos de Apple y allí encontrarás el acceso para ver el streaming además de los eventos pasados.

Cómo ver en directo el WWDC 2015 desde Windows y Android

En este caso encontramos más complicación para ver la keynote ya que Apple no ofrece soporte para estas plataformas, por ello debemos de seguir unos pasos que nos permitirán seguir el streaming sin ningún problema.

  1. Descarga VLC desde la web oficial.
  2. Abre la aplicación y en el menú Archivo selecciona Abrir red…
  3. Pega la siguiente URL: http://p.events-delivery.apple.com.edgesuite.net/15pijbnaefvpoijbaefvpihb06/m3u8/atv_mvp.m3u8
  4. Pulsa Abrir.

—-

Con esto estaría todo, esperamos que disfrutes del evento y que podamos ver grandes novedades de parte de Apple, recuerda que en Applesencia estaremos haciendo un seguimiento en español exhaustivo tanto durante el evento como en las horas previas. Además, una vez finalizado podrás leer nuestras valoraciones al respecto, no te lo pierdas.

Archivado en Android, Google, Keynotes, Tutoriales, Windows, WWDC 2015
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion