Por mucho Android que se venda, el 92% de los beneficios de la industria son para Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim Cook

Parece mentira, pero según el último estudio de Canaccord, Apple es la dueña del 92% de los beneficios en telefonía móvil. En la actualidad tenemos más de mil empresa que realizan móviles, sin embargo, ninguna se acerca a los beneficios que consigue Apple, ¿cómo es esto posible?

El año pasado Apple disponía del 65% de los beneficios, una suma que a pesar de ser bastante alta, nos parecía más acorde a la realidad. Sin embargo, parece ser que los nuevos iPhone 6 y 6 Plus han calado muy bien en el mercado, pues el porcentaje de beneficios ha aumentado considerablemente estos últimos meses.

El único “competidor” para Apple en este aspecto es Samsung, que dispone de un 15% de beneficios. Sí, sumando a estos dos fabricantes ya nos pasamos del 100% de los beneficios, pero no hay error, la razón de esto es que algunos fabricantes directamente pierden dinero, lo que hace que tengan un porcentaje negativo. Algunas de estas empresas con porcentajes negativos son Lenovo o HTC, lo que hace que nos preguntemos porqué razón siguen en este mercado.

Pero para entender este gran porcentaje de Apple hay que tener en cuenta que actualmente vende dispositivos con un valor tres veces mayor al de la media Android. Esto significa que mientras Apple vende teléfonos a un precio de media de 660 dólares, en Android la media de un teléfono es de unos 220 dólares. Obviamente el margen de beneficios en Apple es mucho mayor que en el resto de fabricantes.

Esto nos demuestra porqué Apple siempre ha apostado por la gama alta y nunca ha querido fabricar un iPhone barato. Con un móvil de gama alta gana tanto el cliente como el fabricante, pues por un lado se ofrece una experiencia de usuario excelente mientras que por el otro el fabricante consigue beneficios muy altos.

A corto y medio plazo, no parece que la cosa vaya a cambiar. Apple tiene una posición dominante y año tras año sigue manteniéndola. Por mucho Android que se venda y por mucha mala fama que pueda tener el iPhone, lo cierto es que actualmente es y sigue siendo el rey de los smartphones.

Archivado en Beneficios, HTC, Lenovo, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion