Boreal es el mejor lector de HackerNews que puedes encontrarte para iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Boreal para iOS

HackerNews es uno de los mayores e importantes portales para leer sobre tecnología que encontramos actualmente en Internet. De hecho, si te gusta leer sobre tecnología es un sitio a visitar casi obligatorio. El problema viene a la hora de navegar y leer en HackerNews, que por muy útil que sea, la experiencia de usuario se ve considerablemente drenada por la interfaz de la página web.

Sin embargo, esto no tiene que se un problema, pues existen multitud de clientes para web y para el resto de plataformas que buscan solucionar esto. No todos lo consiguen, y ninguno lo hace tan bien como Boreal para iOS, una nueva aplicación que viene a demostrarnos cómo tiene que ser un cliente de HackerNews en móviles.

Boreal destaca por ser simple pero con las funciones más importantes -bien– implementadas. Podremos ver la lista de artículos según las diferentes categorías de HackerNews: TOP, NEWS y SHOW pero además también tendremos una cuarta categoría donde se encuentran todos los artículo que ya hemos visto. No solamente eso, sino que también se puede votar los artículos, comentar en ellos, compartirlos o filtrar únicamente los que tienen comentarios o puntuación entre un rango determinado que nosotros elegiremos.

Capturas de Boreal

Por último, me gustaría recalcar la función TweetShot, que me parece de lo más curiosa. La idea es que si estamos leyendo un artículo y un fragmento nos parece interesante, simplemente tendremos que seleccionarlo y desde el menú de compartir guardarlo como imagen. Esto nos genera una imagen sin elementos que distraigan con el fragmento del texto y el título y link de donde lo hemos extraído. Ideal para compartir en Twitter, te ahorra hacer una captura de pantalla y editarla para dejar sólo lo que nos interesa.

Quizás una de las cosas que echo en falta es disponer de un lector integrado que elimine todos los elementos innecesarios en los artículos –que redirigen a la página oficial donde se han publicado–, pero estamos ante una primera versión, así que imagino que será cuestión de tiempo para que integren nuevas funciones.

En general, y aunque se trate de una aplicación enfocada a un público muy concreto, lo cierto es que estamos ante un muy buen cliente para HackerNews que nos proporciona una experiencia agradable a la hora de consumir información desde este portal. La aplicación es gratuita, aunque limitada a 50 lecturas, para poder leer de forma ilimitada tendremos que realizar una comprar in-app. Así que no dudes en probarla y si te convence, convertirla en tu app principal para leer HackerNews.

Medium | Introducing Boreal

Archivado en Boreal, HackerNews
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion