Apple Music, Spotify o Tidal, ¿cuál suena mejor?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

chico escuchando música

Cuando pensamos en elegir uno de los servicios de música en streaming que hay actualmente nos fijamos en: la cantidad de canciones que tiene en catálogo, si podemos escuchar música offline… y también en la calidad de sonido. En esto último, Spotify tiene un máximo de 320 kbps, en el caso de Apple Music, donde repasamos ya sus detalles, ofrece una calidad de 256 kbps (eso si, utiliza formato ACC, por lo que la calidad es prácticamente igual) y Tidal 1.4 Mbps, es decir, el único que llega a la calidad más alta y sin pérdidas. Si nos fijamos en los números, Tidal es la que mejor calidad nos ofrece, aunque con un precio que no todo el mundo quiere pagar. Pero, en el mundo real, ¿cuál es mejor?, ¿hay una diferencia destacable entre Spotify, Apple Music y Tidal?

Spotify vs Apple Music vs Tidal, resultados que no te esperas

La gente de The Verge ha realizado un pequeño estudio/prueba entre los componentes del equipo de Vox Media. Para ello han utilizado unos auriculares Sony’s MDR-7506 y un iPhone 6 Plus. Cada individuo escuchaba tres canciones, de distinto tipo musical, en cada uno de los servicios de manera aleatoria y por supuesto “a ciegas”. Antes de escuchar la música debían pensar entres opciones para calificar la calidad: notablemente mejor, notablemente peor, o si todas ellas sonaban iguales.

Los resultados son muy curiosos. Spotify durante la prueba, en general, es la opción a la que peor le fue por detrás de Apple Music y Tidal, según las respuestas de los participantes. En el 29% de las pruebas ninguno pudo destacar ninguna diferencia notable. Tidal, la que mejor calidad ofrece, en varias ocasiones se le calificó como la peor entre los tres servicios.

En definitiva, en el mundo real, si escuchas música en streaming en tu smartphone no vas a notar ninguna diferencia notable entre Spotify, Apple Music o Tidal. Quizás si utilizáis unos auriculares de alta calidad, un equipo de sonido bueno…etc, puede tener sentido elegir un servicio como Tidal, que quiere que paguemos 10 euros más por un mejor sonido.

¿Y tu que opinas? ¿Crees que hay una gran diferencia de calidad de sonido entre Spotify, Apple Music y Tidal? ¿Merece la pena pagar más? ¡Dínoslo en los comentarios!

Archivado en Apple Music, Comparativa, Spotify, Tidal
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion