Cómo descargar e instalar la beta pública de iOS 9

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Notas en iOS 9 en iPhone

Con la presentación de iOS 9 Apple nos avisó de que iba a haber una beta pública para que todos los usuarios que se registrasen pudieran probar el último sistema operativo de Apple para dispositivos móviles. Efectivamente esta beta pública llegó, sin embargo, para poder probarla hay que seguir una serie de pasos.

Recuerda que antes de hacer cualquier locura de estas debes realizar una copia de seguridad de tu dispositivo para no perder ningún dato importante así como configuraciones y ajustes. En principio actualizar a iOS 9 no supone la perdida de datos, pero por si acaso siempre viene bien realizar una copia de seguridad.

Por otro lado, ten en cuenta que es una beta, por lo que pueden haber errores y que no funcionen todas las características bien así como que la aplicaciones se cierren inesperadamente. La batería también sufre un drenaje más rápido que con una versión estable, sin embargo, es el precio a pagar si queremos probar iOS 9 antes que cualquiera.

Pasos para instalar la beta pública de iOS 9

Características de iOS 9

Si bien el proceso de instalación no es complicado, es algo que no se ha hecho hasta ahora, por lo que vamos a ver paso a paso, cómo instalar la beta pública de iOS 9:

Cómo registrarse en la beta pública de iOS 9

Si en años anteriores te has registrado en el programa de betas para probar alguna beta pública de OS X, en esta ocasión no tendrás que registrarte de nuevo por lo que puedes pasar al siguiente paso. Si no es así, estos son los pasos para registrarte y poder descargar la beta pública de iOS 9:

  1. Dirígete a beta.apple.com
  2. Pulsa en Sign up para registrarte
  3. Introduce tu ID y contraseña de Apple
  4. Pulsa en Sign in
  5. Acepta las condiciones del servicio

Cómo instalar la beta pública de iOS 9 en iPhone o iPad

Ahora es el momento de instalar la beta pública de iOS 9 en nuestro dispositivo, para ello seguimos los siguientes pasos, pero antes asegúrate de tener iOS 8.1.3 o superior:

  1. Dirígete a beta.apple.com desde el iPhone o iPad que quieras instalarle iOS 9
  2. Entra con tu ID de Apple que te has registrado anteriormente
  3. Dirígete a la pestaña de iOS
  4. Pincha en el botón de Download profile
  5. Se te redirigirá a Ajustes y pulsa en Instalar
  6. Acepta las condiciones de uso
  7. Pulsa en Reinciar

A partir de ahora el dispositivo comenzará a instalar la beta pública de iOS 9. Asegúrate de tener suficiente batería en el dispositivo o si no conéctalo al cargador. Por otro lado, ten en cuenta que tras finalizar el proceso de actualización tendrás que seguir unos sencillos pasos para configurar las nuevas características, tras lo cual podrás usar tu iPhone o iPad con iOS 9.

Archivado en Beta pública, iOS 9, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion