Cómo deshabilitar Connect en Apple Music para iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fondo de Apple Music

Después de activar Apple Music en tu iPhone, iPad o iPod con iOS 8.4 o posterior, te habrás dado cuenta que la barra de menús de Música ahora dispone de 5 elementos: Para Ti, Nueva, Radio, Connect y Mi música. Según Apple, Connect es un lugar donde los artistas dan a sus fans pequeños vistazos de lo que están haciendo, para acercarlos más a su trabajo. Sin embargo, seguir de cerca todo lo que hacen los artistas favoritos…, no es algo que ilusione especialmente a muchos usuarios.

Si eres de esas personas que al ver Connect sólo se acuerda de Ping y no te atrae especialmente, es posible que quieras desactivar la función. Parece difícil quitar ese elemento de la barra inferior, pero en realidad siguiendo un par de pasos podremos hacerlo. Lo cierto es que Apple tampoco nos lo pone fácil, y para quitar Connect de Apple Music deberemos salir de la propia aplicación.

El motivo para quitar Connect no es solo por gusto, sino que podremos reemplazarlo por Listas, otra función a la que no es tan fácil acceder, puedes debemos ir a Mi música y elegir la pestaña de la izquierda que son las Listas, desde luego sería mucho más sencillo si estuviese en la barra inferior.

Cómo quitar Connect de Apple Music en iOS

  1. Dirígete a Ajustes en tu iPhone o iPad
  2. En General entra dentro de Restricciones y actívalas con tu código de desbloqueo
  3. Deshabilita Apple Music Connect

Automáticamente aparecerá en Música el elemento Listas en la parte inferior, sustituyendo así a Connect. Desde luego una función muy útil para algunos, que prefieren tener un acceso más rápido a las listas de reproducción a cambio de no disponer de Connect.

Ten en cuenta que para poder acceder de nuevo a Connect deberás habilitarlo de nuevo en Restricciones, sino es prácticamente imposible acceder desde el iPhone o el iPad a esta función. Un pequeño truco que esperemos que os sea de utilidad.

Archivado en Apple Music, Connect, Listas, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion