¿Dónde rinde mejor un juego en un iPhone 6 o en un Samsung Galaxy S6?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

samsung-galaxy-s6-vs-iphone-6-2

Hoy en el ring tenemos a los dos tope de gama de Samsung y Apple, como son el iPhone 6 y el Samsung Galaxy S6. Para poder empezar a comentar cuál es mejor damos una repasada al hardware de los dos:

iPhone 6 /Plus:

  • Procesador Apple A8 de 64 bits.
  • Coprocesador de movimiento M8
  • Pantalla Retina con resolución de 750 x 1334 píxeles a 326 ppi (iPhone 6) y 1.920 por 1.080 a 401 ppi (iPhone 6 Plus).

Samsung Galaxy S6/ S6 Edge:

  • Procesador Samsung Exynos 7420 OctaCore de 64 bits.
  • Pantalla QHD Super Amoled con resolución de 2560×1440 a 577 ppi.

Salta a la vista la diferencia de resoluciones entre el iPhone y el Samsung, esto puede ser contraproducente dado que no esta dotado de suficiente potencia gráfica como para mover juegos a esa resolución, un problema que los desarrolladores de juegos solventan desarrollando los juegos a una resolución mas baja.

Los iPhone 6 y 6 Plus ganan en el ring

Como podemos ver en el siguiente gráfico de gamebench los iPhone de última generación ganan en varios aspectos y una de las grandes diferencias entre ellos no es el hardware.

gamebench-grafico Gracias al gráfico podemos observar que los iPhone corren mejor OpenGL que es el motor de gráficos del cual se ejecutan los juegos.Sabemos que los dispositivos de Apple tienen hardware y software diseñados por la misma entidad, eso potencia y mucho el rendimiento.

Los juegos en iOS consumen un 25% de memoria RAM que los mismos en Android.

En conclusión ,aquí es donde podemos ver uno de los grandes problemas al jugar en Android, no está ni la mitad de optimizado que iOS y eso evidentemente se nota. No es la primera vez que analizamos el rendimiento del Smartphone estrella de cupertino y podemos decir que un buen motor no correrá sin un buen piloto.

¿Y la resolución de pantalla?

¿Es realmente importante tener una resolución QHD a 2560×1400 si después no tenemos ningún juego que pueda ejecutarla? Evidentemente no aún y así se agradece para otras tareas como la navegación o visualización de contenido multimedia. Una cosa a destacar en los Samsung Galaxy S6 Edge es esa pequeña curvatura en los bordes que causa una sensación mas inmersiva y hasta confunde un poco creando un efecto casi 3D eso es muy agradable cuando jugamos.

Archivado en Android, Comparativa, iOS, Juegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion