iOS 9 beta 3 y watchOS beta 3, ya disponibles para descargar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Multitarea y Spotlight en iOS 9

Hoy es miércoles, y como cada dos semanas de verano, tenemos nuevas betas de los nuevos sistemas operativos de Apple. Ahora mismo acaban de salir la tercera beta de iOS 9 y de watchOS 2.0. En esta ocasión no conocemos las novedades del mismo al completo, y la nota de descarga se limita a decir que se han corregido los errores.

Por fin se corrige el error garrafal de iOS 9, que hasta ahora no permitía hacer llamadas telefónicas en ningún iPhone. ¿Quien puede usar un sistema operativo en beta si no puede usar su móvil para lo que está principalmente diseñado? Desde luego que así iOS 9 se hacía realmente inusable como sistema operativo diario, a pesar de que en el resto de cosas funciona bastante bien.

Han empeorado algunos elementos de la interfaz, sobreotodo algunos iconos de ajustes, aunque se han completado traducciones de algunos elementos, que todavía estaban en inglés para aquellos que tenemos nuestro sistema configurado en el idioma de Cervantes. También están ahí las clásicas mejoras de rendimiento.

Otra de las novedades más curiosas es que Fotos, ahora incluye dos nuevas carpetas: Capturas de pantalla y Autorretratos. En la primera se agruparán automáticamente las capturas de pantalla que tomemos con nuestro iPhone, y en la segunda todos los selfies que hagamos con la cámara frontal de nuestro iPhone. Sencillo pero muy ingenioso.

Por supuesto, como nos prometió Eddy Cue la semana pasada, iOS 9 beta 3 trae Apple Music debajo del brazo. Aunque podíamos disfrutar de Beats 1 de forma extraoficial, ahora Apple Music está perfectamente soportada, al igual que en iOS 8.4, que salió la semana pasada.

WatchOS 2.0 beta 3 sigue mejorando. En esta nueva beta vemos aún más mejoras en el rendimiento del sistema, lo que lo hace más estable y permite a los usuarios del Apple Watch una experiencia de uso más agradable.

No olvides que para instalar estas betas ya no hace falta estar inscrito en el programa de desarrolladores de Apple, pues son abiertas. Solo tienes que buscar los enlaces en alguna web que los cuelgue, o actualizar tu dispositivo desde Actualización de software si ya tenías instalada alguna de las otras dos betas.

Al lo largo de las próximas horas iremos actualizando con todas las novedades que trae la nueva beta de iOS 9, en este mismo artículo. De momento las actualizaciones vía OTA van gota a gota, son pocos los usuarios a los que le ha salido la actualización en sus dispositivos.

Archivado en Desarrolladores, iOS 9, watchOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion