Más velocidad 4G y eficiencia para el iPhone 6s, gracias a su chip celular de Qualcomm

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 6s carcasa

Las mayores novedades en los iPhone acabados en S siempre están a nivel interno, pues exteriormente no varían apenas entre una generación y otra, más allá de distintos colores o ligeros detalles en su carcasa. El iPhone 6s no iba a ser menos, y ya sabemos el que supuestamente será el chip de redes móviles que montará: un Qualcomm MDM9635M. Este nuevo chip promete un aumento importante de velocidad respecto a los iPhone actuales, y será capaz de hasta triplicar la velocidad de descarga en redes 4G.

Claro, que si las propias operadoras no aprovechan estas ventajas, de poco sirve un iPhone capaz de bajar a 300 Mbps segundo. Este chip fue presentado en 2013, pero solo apareció hace poco más de un año en el mundo de los smartphones, y actualmente pocos teléfonos lo usan, como una versión coreana del Samsung Galaxy S5. Recordemos que los iPhone actuales no son capaces de descargar de la red celular a más de 150 Mbps. La velocidad de subida sigue estando limitada a 50 Mbps.

Como este nuevo chip es más eficiente, la autonomía de la batería del iPhone 6s podría mejorar bastante. Esto, sumado a una placa base más compacta —gracias a un chip más pequeño, construido con un proceso de 20 nm en vez de 28 nm—, también podría dar lugar a una batería todavía más grande, que junto con la optimización energética que trae iOS 9 debajo del brazo, podríamos estar por primera vez ante el primer iPhone que superara holgadamente el día de batería con un uso extensivo.

iPhone 6s estructura

Un chip más pequeño y más compacto supone menos calor, así que en momentos donde el uso de la red es muy alto, el calor que emana el iPhone podría desaparecer de una vez. Por supuesto es retrocompatible con tecnologías más antiguas, como DC-HSPA, EVDO Rev. B, CDMA 1x, GSM y TD-SCDMA.

Archivado en iPhone 6s, Qualcomm, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion