Microsoft Send: la nueva alternativa de Microsoft para chatear con email

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Capturas de pantalla de Microsoft Send

Microsoft ha anunciado hoy una nueva aplicación para mensajería instantánea. En vez de dejarse caer por primera vez en Windows Phone, es iOS quien tiene la exclusividad de ser la primera plataforma en recibir a Send, que es como la han bautizado. Quieren ofrecer una experiencia profesional de correo electrónico a través de una simple conversación de mensajes de texto como si fuera un chat. Los email no se redactan al uso, no hay un asunto: simplemente le escribimos al que hay al otro lado.

Microsoft quiere que usemos Send cuando necesitemos contactar con alguien de forma rápida, pero sin la necesidad de tener su número de teléfono, ni tener que pasar por el aro de crear un correo electrónico al uso para ello. De hecho con Send no podremos leer nuestro correo electrónico, sino que solo nos aparecerán los hilos de conversación creados con la propia app. Pretende ofrecer una experiencia tipo iMessage, donde podemos hablar con otra persona tan solo sabiendo su correo electrónico.

Aunque las aplicaciones de mensajería instantánea son ideales para mensajes cortos, normalmente no tienes el teléfono de compañeros de trabajo o una app de mensajería en tu teléfono del trabajo. Hemos escuchado alto y claro a la gente de negocios, y quieren todas sus conversaciones disponibles en Outlook —aunque envíen los mensajes desde otras apps—. A raíz de esto es por lo que nace Send. Nos da la experiencia simple del mensaje rápido mientras que nos permite tener acceso a nuestros compañeros y todas nuestras conversaciones en Outlook después.

Si además conectamos Send con una cuenta de Office 365, podremos tener acceso a las conversaciones allá donde iniciemos sesión, gracias a la sincronización en la nube y a Outlook. Todos los correos electrónicos enviados y recibidos con Send también cumplen todas las políticas de las empresas, y según Microsoft estos mensajes son tratados como cualquier otro correo de trabajo.

De momento Send solo estará disponible en Estados Unidos y Canadá, y no sabemos si abandonará las fronteras americanas para llegar también a Europa. Es un concepto de app que no encaja demasiado bien con el mundo de los negocios europeo, pero quien sabe si Microsoft se aventurará a probar. Lo que sí nos aseguran es que Send llegará a Android y Windows Phone muy pronto.

App StoreSend (Gratis)

Archivado en Chat, Correo electrónico, Microsoft Send
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion