Office 2016 con Office 365 es la solución ideal para tu Mac, iPhone y iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Office 2016 en Mac

Con más de 1.000 millones de usuarios a lo largo y ancho del mundo, Office se ha convertido en la plataforma de ofimática más popular, potente y polivalente del mercado. Durante años ha demostrado que si una herramienta es indispensable en cualquier oficina u hogar, esa es Office.

Durante estos días, el equipo de Microsoft ha decidido lanzar Office 2016, la última versión de Office que busca estar en todos los dispositivos y ofrecer una experiencia de usuario exquisita estés donde estés.

Una integración total con tu Mac

Office 2016 para Mac es la demostración de que en Microsoft se han tomado en serio las aplicaciones para Mac y no como en versiones anteriores. De primeras, nos encontramos con una interfaz unificada que se adapta a los estilos actuales. Si bien es cierto que no adopta la interfaz de OS X –sino una propia de Microsoft que le da personalidad–, sí que aprovecha las bondades del Mac y su sistema operativo.

Nos encontramos con aplicaciones adaptadas a la pantalla Retina que aprovechan la función de pantalla completa para trabajar más cómodamente sin distracciones. Por otro lado, se incluye un panel de formato similar al inspector de los programas de Apple.

Word 2016

En aplicaciones como Word nos encontramos la posibilidad de editar de forma colaborativa documentos, esto es idea si trabajas en proyectos con otras personas, pues podrás editar en tiempo real y ver qué aportan otros usuarios que tengan acceso al documento. Se pueden dejar comentarios y notas así como cambiar el texto directamente.

PowerPoint 2016

En PowerPoint también encontramos muchísimas nuevas animaciones y transiciones para animar las presentaciones, pero quizá una de las funciones más curiosas y útiles es la vista del moderador, que nos permite presentar un PowePoint pero ver en nuestra pantalla al mismo tiempo comentarios y extras para realizar una buena presentación.

Excel 2016

Para acabar, Excel es otra de las grandes aplicaciones que asumen el gran potencial de Office. En la version de 2016 nos trae interesantes novedades a la hora de insertar funciones, pues disponemos de la posibilidad de autocompletar para insertar más rápidamente las funciones. También nos ofrece gráficos recomendados, sí, hasta ahora teníamos gráficos, pero ahora nos recomienda cuál es el más ideal para no perder tiempo escogiendo y modificando el gráfico que necesitamos.

Aplicaciones excelentes en tu iPhone o iPad

El iPhone y el iPad también son dispositivos en los que podemos disfrutar de la experiencia Office 2016, como hemos dicho antes, la integración es total en todos nuestros dispositivos. De hecho, Office 2016 busca estar en todos los sitios donde trabajas y cuándo trabajas.

Las aplicaciones siguen la línea de diseño de Office para Mac y nos aporta casi todas las funciones y características del escritorio también en el dispositivo móvil. Obviamente la sincronización es total entre todos los dispositivos, por lo que puedes empezar a editar un documento en el iPad y acabarlo en el Mac.

Office en iOS

OneDrive, Excel, Word, OneNote…, tenemos todas las aplicaciones de la suite también en la App Store. Pero además también disponemos de herramientas extras como Office Lens que nos permite escanear rápidamente cualquier documento y enviarlo a otras aplicaciones como Word o OneNote mediante OneDrive.

Ya puedes probarlo por ti mismo

Office 2016 ya se puede descargar, pero actualmente la única manera de conseguirlo es mediante Office 365, el servicio de subscripción de Microsoft para disfrutar de la suite.

Con Office 365 por 7 euros al mes puedes disfrutar de la experiencia completa de Office 2016 y extras como 1 Terabyte en OneDrive o minutos para llamadas gratis por Skype cada mes. Lo cierto es que si usas a diario estas herramientas la suscripción es más que recomendada. Además puedes probar gratuitamente durante un mes el servicio y si no te convence darlo de baja.

Por otro lado, si no quieres realizar la suscripción, siempre puedes esperar a septiembre, que es cuando se comenzarán a ofrecer licencias perpetuas de Office 2016, pero sin los extras que comentábamos anteriormente.

En definitiva y tras probar durante un tiempo, Office 2016 en el Mac, el iPhone y el iPad gracias a Office 365, he de decir que se trata de las herramientas de ofimática más potentes que existen actualmente, por encima de las de Google o iWork de Apple. Dispone de características únicas y es una herramienta consolidada que ha demostrado lo que vale a lo largo de los años. Con Office 2016 el servicio está totalmente adaptado a los usuarios de Apple, así que prácticamente no hay pega que ponerle. Si buscas un servicio potente estés donde estés, Office 2016 es para ti.

Microsoft | Office 2016

Archivado en Excel, Microsoft, Office 2016, Office 365, OneDrive, OneNote, PowerPoint, Skype, Word
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion