Por qué vemos cada día más bugs en los dispositivos de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

desarrollador_ios

En la profesión de desarrollo de apps para móviles nos encontramos a diario con una variedad de dispositivos que crece a un ritmo muy acelerado. Eso puede dificultar mucho diseñar software de calidad.

Cuando un desarrollador sube a la App Store (o en otros markets de aplicaciones) una aplicación tiene que estar seguro que esta será compatible con la mayoría de dispositivos posibles. Esto en Apple era relativamente más sencillo ya que no había tantos dispositivos para tener en cuenta, a día de hoy hay unos cuantos más y lo que aún es mas importante no todos corren la misma versión de iOS. Aunque la adopción de iOS 8 ha estado muy bien como nos comentan nuestros compañeros de iPadizate, eso no acaba con el problema dado que por ejemplo, el iPhone 4 se resiste a desaparecer y también hay varios dispositivos que no son compatibles con el Apple Watch y estas son las típicas variaciones que dificultan el desarrollo de apps.

Sin duda alguna, contra mas variaciones hay en un ecosistema como es iOS, más fallos podrá haber dentro de este. Podemos reconocer el enorme trabajo que los desarrolladores hacen al diseñar un juego por ejemplo y que este vaya fluido en un iPad 3 por ejemplo, dado que no es ni mucho menos hardware actual.

Aún y así Apple tiene el problema bastante mas solventado que los chicos de Mountain View, dado que en Android a día de hoy aún hay dispositivos que corren con 2.3 Gingerbread, a eso le tenemos que sumar que muchos fabricantes portan Android a su terreno y hay infinidad de dispositivos con demasiadas versiones diferentes de Android.

¿Acabará así Apple? ¿Teniendo esa gran fragmentación de sistema? Por política de empresa no dejará que otros fabricantes metan mano a sus sistemas operativos y tienen esa gran fuerza de producir hardware y software ellos mismos eso da una gran ventaja pero si que empiezan a tener bastantes dispositivos en primera línea de fuego y eso puede ser un problema con el tiempo.

¿Ahora bien, cual es la clave para acabar con esto? ¿Dejar de lado a dispositivos que no sean compatibles con la ultima versión de iOS? No será esa la mejor opción dado que lo bueno de estos dispositivos es su menor coste económico. ¿Vosotros cual pensáis que es la mejor solución?

Archivado en Desarrollo, iOS, Opinión, OS X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion