Ahorra tiempo al escribir tus textos en OS X con TextExpander

COMPARTIR 0 TWITTEAR

TextExpander demostración de funcionamiento OS X

Los usuarios que pasamos bastantes horas al frente de un ordenador, nos encontramos que, en numerosas ocasiones, tenemos que repetir la entrada de textos idénticos una y otra vez, sea como firma habitual de un documento, como trabajos de programación por parte de desarrolladores, respuestas tipo, que se suelen emitir ante determinadas cuestiones similares planteadas, o como fórmulas de saludo y despedida utilizadas en nuestra redacción.

Para darnos una solución a esta penosa tarea, la empresa Smile nos presenta una herramienta de productividad que, una vez que aprendamos mínimamente su uso, nos facilitará la escritura reiterada de textos idénticos al evitarnos tener que teclearlos nuevamente por completo.

Una vez que comience a analizar los textos que vamos introduciendo, TextExpander, que así se denomina este programa, conseguirá que el propio ordenador nos proponga las expresiones y frases que utilizamos con mayor frecuencia. Del mismo modo, nosotros le podremos configurar nuestros textos más frecuentes y asociarlos a una abreviatura de texto. Una vez que tiene guardada toda la información, TextExpander escribirá por nosotros automáticamente el texto íntegro, incluyendo todos los párrafos previstos, una vez que detecte que se ha introducido por el teclado la abreviatura de texto asociada.

Entre otras características de TextExpander se encuentran las de:

Insertar saludos estándar, texto y firmasSugerir fragmentos de frases que escribes habitualmente – Poder insertar automáticamente fragmentos de texto sincronizados con iCloud o con cualquier carpeta elegida – Insertar la fecha y hora del momento en el que se está escribiendo – Posibilidad de configurar imágenes y logotipos que se insertarán de igual modo – Incluye diccionario de autocorrección, lo que evita insertar en nuestro documento textos con faltas de ortografía, ya que TextExpander las corrige de forma automática

En el supuesto de comenzar a escribir un texto que ya tenemos guardado con una abreviatura que hemos olvidado, el sistema se encargará de mostrar esta incidencia en pantalla para que la recordemos. En el aspecto de seguridad, aunque TextExpander está constantemente analizando en segundo plano el texto que introducimos para comprobar si corresponde con alguna de las abreviaturas guardadas, desde Smile inciden en que dicho texto ni se guarda, ni se envía a ningún sitio, garantizando así nuestra privacidad.

TextExpander detalle de funcionamiento

La aplicación se puede conseguir en su página oficial por 49,95 €, si bien, puedes descargar una versión demostrativa para tu valoración.En la actualidad, está disponible la versión 5 de esta utilidad , siendo compatible con OS X 10.10 (Yosemite) y posterior. En caso de disponer de una versión de OS X anterior, deberás descargar una versión previa de la aplicación, igualmente disponible en su web.

Como novedad, Smile nos ha presentado también una versión de TextExpander para iOS 8, la cual está disponible para su descarga en la App Store por 4,99 €, siendo compatible tanto con iPhone como con iPad. Si eres de los que te gusta ahorrar el máximo de tiempo en tus trabajos, puedes consultar nuestro artículo sobre cómo asignar atajos de teclado a menús de las aplicaciones en OS X.

Archivado en App Store, OS X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion