Cómo activar el Dark Mode con un atajo de teclado en tu Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OS X Yosemite en un MacBook Air

Dark Mode es una característica de OS X que muchos usuarios han estado esperando durante bastante tiempo. Se trata de un cambio en la interfaz donde las transparencias se vuelven más oscuras, cambiando casi por completo la interfaz de OS X, o por lo menos dándole otro aspecto diferente.

Para cambiar a Dark Mode o a modo normal, lo que tenemos que hacer es ir a Preferencias del sistema > General y activar la opción. Pero hay una manera más cómoda y rápida de hacerlo. Si eres de los que esta continuamente cambiando entre Dark Mode y modo normal, quizás quieras hacerlo con un atajo de teclado.

Por defecto OS X no trae un atajo de teclado para activar el Dark Mode, por lo que tenemos que configurar nosotros un atajo de teclado. Para ello vamos a ejecutar un comando en el Terminal que será el encargado de configurarlo.

  1. Guarda todo lo que tengas que guardar, pues tras esto tendrás que reiniciar el ordenador.
  2. Abre Terminal
  3. Escribe el siguiente código: /Library/Preferences/.GlobalPreferences.plist _HIEnableThemeSwitchHotKey -bool true
  4. El ordenador te pedirá la contraseña de tu usuario para efectuar los cambios
  5. Cierra Terminal
  6. Reinicia el Mac

OS X Yosemite tiene una función que protege la vista

Una vez el ordenador se haya reiniciado pulsando Cmd+Alt+Ctrl+T se activará o desactivará el modo Dark Mode. Si por alguna razón quieres deshabilitar este atajo de teclado y dejar el ordenador tal y como estaba, simplemente debes seguir los mismos pasos de antes pero esta vez ejecutando el siguiente código: /Library/Preferences/.GlobalPreferences.plist _HIEnableThemeSwitchHotKey -bool false

Sea como sea, esta es una cómoda y rápida manera de cambiar entre las dos interfaces de OS X. Personalmente me gusta trabajar siempre en Dark Mode, aunque hay personas que lo ejecutan solo por la noche con menor luz ambiental. Para etas personas es ideal el atajo, pues no tienen que estar abriendo las preferencias todo el rato.

Archivado en Atajo de teclado, Dark Mode, Terminal, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion