Cómo habilitar WhatsApp para Web en el iPhone si no lo tienes activado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp en iPhone 6

Ayer saltó la noticia, WhatsApp había habilitado el iPhone como dispositivo capaz de conectarse a WhatsApp Web y utilizar el servicio desde el ordenador. Si bien no es un cliente nativo para ordenadores –se trata de un simple “espejo” que muestra lo que hay en la aplicación móvil–, es un gran avance que hace que WhatsApp sea más accesible desde otras plataformas no móviles.

Como suele ocurrir con los grandes lanzamientos de WhatsApp, la función está disponible tan solo para algunos usuarios, y poco a poco y paulatinamente está llegando a todos los usuarios de WhatsApp con iPhone. Por suerte, se puede activar de manera sencilla y rápida sin tener que esperar a que se active automáticamente.

¿Cómo activarlo de manera manual?

Para activar WhatsApp Web en tu iPhone debes eliminar la aplicación de tu dispositivo y volver a actualizarla. No olvides que antes de eliminarla debes hacer una copia de seguridad desde Ajustes > Chats y llamadas > Copia de Chats > Realizar copia de seguridad ahora ya que si no perderás todos los mensajes que hayas recibido y enviado desde la última vez que se realizó la copia de seguridad.

Por lo contrario, si no te interesa mucho la función y no te importa esperar, será cuestión de horas para que WhatsApp active de forma automática esta función en tu aplicación. La activación no requiere siquiera de una actualización de la aplicación, sino que se hace de manera silenciosa.

Para comprobar si tienes la función habilitada debes ir a Ajustes y comprobar si se encuentra WhatsApp Web entre los botones de Contarle a un amigo y Perfil. Utilizarlo es tan sencillo como pulsar sobre él, ir a la página oficial de WhatsApp Web y escanear el código QR con el iPhone.

Lo cierto es que WhatsApp Web es un gran avance para la empresa, pero sigue sin estar a la altura de Telegram, con infinidad de plataformas disponibles y muchísimas más funciones, además de ser un sistema de mensajería más seguro. Pero claro, WhatsApp dispone de una gran base de usuarios activos, y al final, eso es lo que importa.

Archivado en Mac, Tutoriales, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion