¿Por qué es posible que no veamos el iPad Air 3 hasta 2016?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imágenes del iPad Air 2

Una de las cosas que más se rumorea en los últimos meses es el supuesto iPad Pro de Apple, un potente iPad que es probable que veamos este otoño. Lo cierto es que de hacerse realidad estaríamos ante un nuevo buque insignia de Apple en cuanto a tablet, sin embargo, el actual buque insignia, el iPad de 9,7 pulgadas es posible que no se vea renovado en su tercera generación hasta 2016 según los últimos informes.

Así pues, el iPad dejaría de renovarse de forma anual por primera vez desde que debutó –si que es cierto que se renovó dos veces en 2012–. ¿Por qué iba a hacer esto Apple?, aquí van algunas razones:

  • Quizás Apple haya decidido centrarse más en el iPad mini, que este último año ha recibido una mísera actualización sin razones aparentes para comprarlo.
  • Probablemente la preparación del iPad Pro le este llevando más tiempo y recursos al equipo encargado del iPad, lo que haría que no tuviese la atención suficiente la gama Air.
  • Si Apple prepara grandes características para el iPad Pro es casi seguro que quiere que sean exclusivas, dando más razones a los usuarios para comprarlo. Esto significa que el iPad Air 3 podría eclipsarle cierta atención si se lanza este año.
  • El iPad Air 2 es un dispositivo muy potente, un dispositivo que actualmente no necesita renovación pues puede mover todo el software que se le ponga por delante, no hay razón de sacar un modelo más potente tan pronto.

Sea como sea, parece ser que Apple tiene decidido lanzar algo fuerte en el mercado de las tabletas para este año. Probablemente lo veamos en octubre, tras el lanzamiento de nuevos iPhone en septiembre. El iPad es uno de los dispositivos más significativos de Apple, y mantenerlo en el mercado y actualizado es muy importante para los chicos de Cupertino, por lo que estamos seguros que no nos defraudarán este año o el que viene.

Archivado en iPad Air 3, iPad mini, iPad Pro, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion