Cara a cara: comparamos el nuevo Samsung Galaxy Note 5 con el iPhone 6 Plus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 6 Plus y Samsung Galaxy Note 5: cara a cara

Después de mucho hacerse rogar, y a pocas semanas de que Apple presente sus nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, Samsung llega para demostrar que ellos también saben hacer buenos teléfonos y estar a la altura de lo que se espera de un terminal que se acerca al millar de euros, donde ya les quedó claro que el uso del plástico no es una opción. Ahora usan materiales tan premium como el cristal o el aluminio, los cuales ya pudimos ver hace meses en el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

Hoy hemos decidido ponerlo frente a frente del iPhone 6 Plus, que es su competidor natural, aunque no lo será por mucho tiempo, así que tendremos que volver a disputar esta batalla cuando conozcamos la evolución del iPhone 6 Plus.

Samsung Galaxy Note 5 iPhone 6 Plus
Sistema Operativo Android 5.1.1 Lollipop iOS 8.4.1
Dimensiones 153,2 x 76,1 x 7,6 mm 158,1 x 77,8 x 71 mm
Peso 171 g 172 g
Pantalla 5,7″ Super AMOLED
2560×1440 píxeles (515 ppp)
5,5″ LCD IPS
1920×1080 píxeles (401 ppp)
Cámara 16 mpx f/1.9 8 mpx f/2.2
Procesador Samsung Exynos 7420 Apple A8
Memoria RAM 4 GB 1 GB
Almacenamiento 32/64 GB 16/64/128 GB
Batería 3000 mAh

Diseño

Diseño del iPhone 6 Plus y Samsung Galaxy Note 5

El Galaxy Note 5 adopta el mismo lenguaje de diseño que su hermano menor, el Galaxy S6: un cuerpo de metal en los bordes, seguido de un frontal y trasera de cristal. Después de ver este exquisito diseño, nos recuerda peligrosamente al del iPhone 6 Plus, con las mismas curvas, y la misma disposición de las antenas. Incluso podemos comprarlo también en dorado; aunque reconocemos que Apple no inventó los teléfonos dorados, pero los puso de moda. Ahora no hay fabricante que se precie que no venda sus terminales en dorado como opción.

En cuanto a lo que esperamos del iPhone 6s Plus, no hay cambios a la vista, pues será un cuerpo con las mismas formas, pero que seguramente cambie en su interior para ser más fuerte que la actual generación, y que no vuelva a ser víctima del bendgate

Pantalla

Pantalla del Samsung Galaxy Note 5

Aquí no hay mucho donde escarbar. Las generosas 5,7 pulgadas del Samsung cuentan con un panel Super AMOLED con resolución QHD de 2560×1440 píxeles. Con sus 515 ppp, el iPhone 6 Plus no tiene nada que hacer con sus 401 ppi en su pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD 1920×1080.

Solo los ojos más capaces podrán ver las diferencias entre la nitidez de ambas pantallas, respecto a la definición del texto o las imágenes, que serán mucho más definidas. Los colores del coreano también serán más saturados y los negros más negros; pero si lo que buscamos es una pantalla con una reproducción fiel del color, las IPS LCD aún siguen siendo el ejemplo a seguir, habiendo mejorado mucho las AMOLED en los últimos años.

Tanto es así que Samsung, consciente de ello nos da la opción de bajar la saturación de la pantalla gracias a un ajuste especial en el tratamiento de color.

Rendimiento

Rendimiento del iPhone 6 Plus

A estas alturas de la película, con los procesadores tan potentes que tienen los teléfonos, es casi imposible ponerlos en aprietos, más cuando los sistemas operativos cada vez se hacen más ligeros y se optimizan más. El Note 5 hereda el procesador Exynos 7420 del Galaxy S6 y el iPhone 6 Plus cuenta con el ya conocido Apple A8.

En cuanto a la memoria RAM, la multitarea en su máxima expresión es una de las grandes ventajas del Samsung, ya que cuenta con 4 GB de RAM, mientras que el iPhone se conforma con 1 GB, que seguramente se conviertan en 2 GB en el 6s Plus, más que suficientes para un sistema mucho más liviano como iOS 9.

Hardware

Carga inalámbrica del Samsung Galaxy Note 5

En otras especificaciones son bastante similares. Ninguno cuenta con tarjetas SD o memoria ampliable. El iPhone cuenta con almacenamiento de 16/64/128 GB, mientras que el Note 5 se conforma tan solo con 32/64 GB. Lo bueno es que la capacidad de partida es de 32 GB, más que suficientes para la mayoría de usuarios, siendo Apple mucho más traicionera obligándonos a pagar más por 64 GB porque 16 GB se antojan escasos.

La batería del coreano es de 3000 mAh, mientras que la del iPhone es de 2915 mAh, sin apenas diferencia. Ambos terminales superarán con mucha holgura la barrera de un día de batería, y casi llegarán a los dos días para aquellos cuyo uso del teléfono sea más justo.

Cámara

Cámara de iPhone

No hay mucho que decir aquí. Si ya el Galaxy S6 era capaz de superar el iPhone 6 Plus, no nos cabe la menor duda que su hermano mayor lo hará como mínimo igual de bien. Hablamos de 16 megapíxeles con una lente de f/1.9 y estabilizador óptico de imagen. El iPhone cuenta con un sensor de 8 megapíxeles, lente f/2.2 y también estabilizador óptico. En el frontal, 5 megapíxeles contra 1,2 megapíxeles del iPhone 6 Plus.

¿Ganador?

S-Pen del Samsung Galaxy Note 5

Está claro que por edad, el Galaxy Note 5 gana la batalla. Es más rápido, tan bonito como el iPhone, tiene mejor cámara, y el software está mucho más centrado en aprovechar su gran pantalla, aspecto donde iOS 9 aún tiene mucho que mejorar.

Habrá que esperar al iPhone 6s Plus para ver si las tornas cambian. Ahora mismo solo es una apuesta ganadora si tu mayor aspecto a tener en cuenta es la capacidad de almacenamiento, o si eres un usuario de iOS acérrimo. Lo más inteligente sería esperar a ver cuál es el próximo movimiento de Apple, y si Samsung no se vuelve a quedar atrás.

Archivado en Comparativas, iPhone 6 Plus, Samsung Galaxy Note 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion