Apple Pencil y Smart Keyboard para iPad Pro, vemos en vídeo los nuevos compañeros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Pencil en acción

La Keynote que en la tarde de ayer tuvo lugar, hace apenas unas horas, nos ha dejado con numerosos anuncios que analizar. Si queremos resumirlos, podemos decir que la nueva versión de Apple TV (2015) llega con todas las renovaciones que se esperaban, incluso alguna más. Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus no se han escondido y finalmente han salido a la luz con el nuevo sistema de pantalla Force Touch y una mejora notable en la cámara, así como un procesador aún más rápido y veloz.

Pero sin duda alguna, el que más expresiones de sorpresa ha despertado, y eso que se había rumoreado hasta la saciedad, ha sido el iPad Pro. La nueva “tablet” de 12,9 pulgadas y una asombrosa resolución Retina ha gustado en importantes cantidades, tanto al público del evento como a nosotros mismos, y es que, bajo la maestría comercial de Apple, la presentación nos ha mostrado un producto excepcionalmente bien diseñado, muy enfocado a realizar tareas profesionales que con un iPad Air o Air 2 al uso no podríamos realizar. Pero no ha venido sólo, y dos nuevos acompañantes se unen al último miembro de la gama iPad.

Apple Pencil

Recordáis aquello de que los ”stylus” en Apple no llegarían nunca, que no tenían ningún tipo de sentido. Cosa del pasado. Apple Pencil ahora es una realidad y llega por la necesidad, como han comentado durante el evento, de encontrar un punto más de precisión al que nuestros propios dedos no llegarían de forma natural. Es el acompañante perfecto para dibujar, para las personas que quieran aprovechar al máximo todas aquellas aplicaciones de diseño, dibujo, arquitectura o incluso medicina, todas ellas sobre una superficie que por tamaño y precisión ahora será una herramienta verdaderamente interesante.

Apple vuelve a señalar la importancia de realizar productos pensando en unir todas las partes posibles. La pantalla de este iPad Pro, en sintonía con el tacto de Apple Pencil, se enlazarán de forma tal que la escritura será lo más fluída que hemos visto hasta ahora en una pantalla, o al menos eso nos han querido enseñar desde San Francisco.

El Apple Pencil cuenta en una de sus partes con un puerto de carga que es conectado directamente al iPad Pro y por el cual se transfiere la energía que necesita para poder ser usado. Además mientras dibujemos, si ladeamos el lapiz el sistema detectará, al igual que en la vida real, que la cantidad de pintura deseada es mayor, mientras que si pintamos y coloreamos con total precisión sólo con la punta, el sistema, la aplicación detectará que queremos emplear la menor cantidad de pintura posible.

La idea es conseguir ser una herramienta imprescindible para ciertos usos, no en la experiencia diaria con la interfaz, pero si para aquellos usuarios cuyas aplicaciones y cuyo trabajo, puedean verse mejorados por este pequeño utensilio. Estará disponible a partir de noviembre por un precio de 99 dólares.

Smart Keyboard

Es cierto. ¿Teniendo una pantalla de estas dimensiones, de verdad necesitamos un teclado físico? En Cupertino lo han considerado efectivamente necesario, y el nuevo Smart Cover, que “nada” tiene que ver con el Smart Cover de Microsoft (nótese la ironía) llega para impulsar al iPad Pro y a sus usuarios en la escritura, sobre todo.

Smart Keyboard iPad Pro teclas

Mediante el conector especial y exclusivo que veremos en el iPad Pro con forma de tres pequeños círculos, este Smar Cover se conecta directamente con el iPad, y el sistema, en este caso iOS 9, se adaptará a esa entrada de un teclado físico, ocultando algunas opciones innecesarias y ahorrándonos pasos como tener que ocultar el teclado virtual.

Las teclas de este nuevo Smart Cover beben directamente del pequeño Macbook, o “New Macbook” que fue presentado este mismo año, y al cual muchos críticos no han dudado en tildar de proporcionar una experiencia no tan agradable como se esperaba. No obstante, el tacto del teclado aseguran es sumamente bueno, y la sensación al usarlo y pulsar sus teclas, aún mejor. Podréis verlo en acción en el siguiente vídeo, a partir del minuto 2:38:

Este teclado estará disponible en noviembre por un precio de 169 dólares extra.

Archivado en Apple Pencil, iPad Pro, Smart Keyboard
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion