Apple confirma sin querer la capacidad de la batería del iPhone 6s: 1715 mAh

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Interior del iPhone 6s

El mes pasado se filtraron fotos de la batería un iPhone. Pero como esta era más pequeña, pensábamos que correspondría al iPhone 6c de 4 pulgadas. Pero no, era efectivamente del iPhone 6s, y Apple lo ha confirmado casi sin querer en una de las escenas de sus vídeos donde muestran el funcionamiento de 3D Touch. El detalle al que prestan atención muchos a veces es enfermizo, pero gracias a ellos hoy sabemos que la batería de 1715 mAh era real.

Del iPhone 6s Plus no tenemos detalles, pero si todo sigue el mismo camino, también debería ser ligeramente más pequeña. Esta reducción de tamaño viene de mano del Taptic Engine que monta el iPhone 6s, que permite ofrecer una respuesta háptica muy precisa a las órdenes de 3D Touch.

Recordemos que el iPhone 6 contaba con una batería de 1810 mAh, lo que supone una reducción de 95 mAh de capacidad, que se dice pronto. Los rumores apuntaban a que el iPhone 6s Plus podría bajar su capacidad de 2910 mAh a 2750 mAh, pero aún está por confirmar. Y hasta que iFixit no le meta mano y nos muestre su interior, no podremos hacer nada más que esperar.

A pesar de esta batería ligeramente más pequeña, Apple ha conseguido clavar las horas de autonomía respecto a los dos modelos anteriores, así que suponemos que el Apple A9 hace su trabajo extraordinariamente, y mejora la eficiencia energética general del dispositivo. Habría que ver si esos números que promete Apple son realmente ciertos, aunque normalmente no engañan con la autonomía.

Seguramente tengamos que esperar al iPhone 7 el año que viene para ver un Taptic Engine y 3D Touch más pequeños, que permitan aprovechar más el espacio interior y contar así con una batería más generosa. Aunque si Apple sigue empeñada en hacer diseños cada vez más finos y no decide pararse en este camino, jamás conseguiremos teléfonos que superen holgadamente el día de autonomía.

Archivado en Autonomía, Batería, iPhone 6s
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion