Commons, analizamos una red social que conecta personas por sus gustos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación de radio Commons.fm

En esto de las apps parece que ya está todo inventado. Pero de vez en cuando hay algún desarrollador que destaca por encima de lo que ya conocíamos. Con esa idea es como nace Commons, una nueva aplicación que nos quiere conectar con personas según nuestros gustos y preferencias, que quiere ser diferente a todo lo que hay en la App Store. Según nuestros gustos podremos conocer a personas que coincidan con nosotros, y conectarnos con sus redes sociales.

Pero Commons quiere centrarse en las recomendaciones, quieren que estas recomendaciones las hagan personas. Esta aplicación quiere convertirse en una especie de red social, donde se conectarán indirectamente personas con intereses y estilos de vida similares. Commons se postula con la idea de no buscar entre contenidos, sino encontrar a quien nos los pueda mostrar.

¿Cómo funciona Commons?

Capturas de pantalla de Commons

La primera vez que iniciamos Commons, registramos nuestra cuenta de usuario, y nos pedirá que seleccionemos unas palabras clave, vincular los servicios sociales que utilicemos, y desde ahí podemos empezar a descubrir personas y sus contenidos. La manera que tendremos de acceder a esas personas será viendo sus listas de reproducción, reviews o colecciones de otras redes sociales tales como Spotify, YouTube, Rdio, Pinterest, etc.

Una vez que tengamos todas las categorías seleccionadas, será tan sencillo como pasar a a descubrir a personas que compartan nuestros gustos. Por ejemplo, si yo tengo unos gustos musicales, y coinciden con otra persona, esa persona aparecerá en mi mapa, y podré entrar en su usuario público de Spotify, conociendo sus listas de reproducción o artistas favoritos.

Podremos hacer una nueva publicación cada siete días, e incluso programar la próxima —solo si la publicación tiene mucho éxito, podremos publicar antes—. Así lo que se crea es una conexión entre personas por afinidades, donde lo más importante es el valor personal. Precisamente, quieren que Commons sea una red social donde compartir tenga un valor, y que sea usable para diversos fines. Por eso solo nos saldrán las publicaciones de aquellas personas que tengan intereses parecidos a los nuestros, a no ser que las sigamos expresamente, y entonces veamos todo aquello que publican.

Descubriendo personas en Commons

Pero Commons no es un sitio para ligar —en principio—, pues por defecto nos salen en el mapa tanto hombres como mujeres, porque aquí lo importante son los intereses, los gustos, el compartir lo que nos gusta. En cualquier caso, siempre que así lo deseemos, podremos mandarles mensajes privados a otras personas. Commons es una forma de interconectar lifestyles, y no solo se limita a música. Podremos encontrar un buen restaurante un viernes, escuchar una lista de reproducción en el trabajo, o el mejor bar de copas de la ciudad un sábado por la noche.

Por supuesto, el mero hecho de compartir gustos, no significa que tengamos afinidad con todas las personas, por eso si queremos podemos ser aún más selectivos si cabe, y utilizar filtros para cerrar nuestro grupo de afinidad más todavía. Podremos filtrar por redes sociales, país, rango de afinidad, tipos de experiencias, etc.

Conclusión

Experiencias en Commons

Si por algo promete precisamente Commons es por su forma de interconectarnos con las personas. Es realmente por la afinidad por el método que podemos ser más compatibles con otra persona. No importa quien sea la otra persona, aunque seamos anónimos, podemos ser interesantes para otros. No lo que hace todo el mundo es lo mejor, así que son los gustos en común lo que precisamente nos hace conectar con los demás.

Archivado en Análisis, Commons, Radio, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion