Diferencias entre la gama iPhone 6 y la gama iPhone 6s

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 6 y 6 Plus vs 6s y 6s Plus

Ahora que Apple ha presentado los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus– además del iPad Pro y el nuevo Apple TV, quedan en el mercado éstos dos junto a los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Sin embargo, dado su parecido físico, habrá quien no termine de ver la diferencia entre éstos cuatro modelos de la familia, por eso ahora las voy a explicar para intentar ayudaros con la decisión de vuestra compra, ya sea de la generación antigua o de la recién sacada por los chicos de California.

En principio, lo que hay que tener claro es que, como es fácil de deducir por sus nombres, los iPhone 6 y 6s son análogos entre sí, siendo el segundo la continuación del primero, al igual que pasa con los iPhone 6 Plus y iPhone 6s Plus, respectivamente. Es por ello que físicamente no vamos a encontrar muchas diferencias entre sí dentro de cada pareja, si no que más bien están en el hardware interno y las prestaciones.

Voy a mostraros una pequeña tabla que define lo más diferencial de cada modelo:

iPhone 6 iPhone 6 plus iPhone 6s iPhone 6s plus
Material Aluminio Aluminio Aluminio Aluminio
Colores 3 3 4 4
Procesador A8 A8 A9 A9
Almacenamiento 16/64/128 Gb 16/64/128 Gb 16/64/128 Gb 16/64/128 Gb
Pantalla 4,7″ 5,5″ 4,7″ 5,5″
Cámara 8 mpx 8 mpx 12 mpx 12 mpx
Conectividad 4G LTE 4G LTE 4G LTE 4G LTE
Otros Touch ID Touch ID Touch ID, 3D Touch Touch ID, 3D Touch
Precios Desde 639 euros Desde 749 euros Desde 749 euros Desde 859 euros

Como podemos observar en el cuadro, hay una diferencia común a los iPhone 6s respecto de los iPhone 6 que es muy relevante: la tecnología 3D Touch de la pantalla, la cual nos permite presionar con diferentes niveles de presión que el dispositivo es capaz de detectar e interpretar de una manera u otra, la cual se espera que tenga muchas utilidades y se le saque mucho partido mediante software –acelerar más o menos en juegos de carreras o hacer zoom en imágenes, por ejemplo–.

Además de ésto, también observamos un incremento de potencia gracias a la nueva versión de procesador, el A9 que incorporan los modelos “S”, así también cámaras de mayor resolución que incluyen grabación de vídeo en calidad 4K y una nueva aleación de aluminio más resistente –no queremos que se nos doblen–, así como un mayor precio de cara al público para los terminales libres.

Éstos son los terminales que tiene en venta a día de hoy la empresa de Cupertino, por lo que ya queda a elección vuestra la compra que hagáis, según vuestras necesidades y vuestro bolsillo. En cualquier caso, no cabe duda de que son grandes máquinas los cuatro y que no os van a defraudar si os decidís por la compra de alguno de ellos.

Archivado en Apple A9, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, Precios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion