Cómo publicar fotos no cuadradas en Instagram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo subir imágenes panorámicas

Todos los que hemos tenido o tenemos Instagram, hemos tenido o tenemos una aplicación alternativa que nos complete con márgenes fotos que queremos ver completas en nuestro Timeline. Es verdad que dio más exclusividad el formato 1:1 a Instagram –al igual que los 140 caracteres a Twitter– pero era una opción que necesitabamos. Desde que Instagram nos proporcionó esta funcionalidad hace algún tiempo, nos ha hecho ahorrar tiempo, espacio en nuestro dispositivo y, en algunos casos, dinero. Si aún no sabes como funciona o que posibilidades ofrece aquí te la mostramos.

Este complemento no añade márgenes a la imagen para que encuadre, sino que la ajusta al Timeline ocupando más espacio de la pantalla a lo largo –en caso de estar en modo vertical o portrait– o acortando la publicación –en modo paisaje– dando más juego a la hora de subir una nueva foto.

Cómo subir una foto a Instagram en modo vertical u horizontal

Instagram no sólo nos da la posibilidad de reajustar nuestras fotos, también nuestros vídeos de la misma manera. Veamos los pasos de como ajustarlo para poder empezar a subir nuestras fotos sin riesgo a perder brazos, piernas o paisaje de nuestra foto en el intento.

  1. Abrimos Instagram.
  2. Seleccionamos el botón de la cámara.
  3. Seleccionamos la foto o vídeo que deseemos publicar.
  4. Pulsamos el botón de tamaño completo que se encuentra en la parte baja de la foto seleccionada, a la izquierda (o simplemente hacemos el gesto de pinch to zoom sobre la foto).
  5. Seleccionamos continuar arriba a la derecha.
  6. El último paso antes de la publicación es elegir el filtro que deseemos aplicar y posteriormente elegir donde queremos publicar la foto, a parte de Instagram.

instagram-seleccion-foto

Y con esto ya tenemos nuestra foto a tamaño a tamaño casi completo. Sí, casi. Cuando queremos publicar una imagen o vídeo en formato horizontal, no tenemos límites, puede ser todo lo panorámico que deseemos. En cambio en formato vertical, el límite esta en una relación algo más corta que la 4:3 –la estándar de las cámaras–, es decir, en las fotos verticales con formato 4:3 perderemos una pequña parte de la foto. Si tienes establecida en la cámara una proporción mayor, tendrás que seguir recurriendo a alternativas a Instagram para que salga completa.

Archivado en Actualizaciones, App Store, Instagram, iOS, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion