iOS 9 ya disponible de forma oficial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Multitarea y Spotlight en iOS 9Como viene siendo la norma habitual seguida por Apple a la hora de poner a disposición de los usuarios sus sistemas operativos hoy, más de tres meses después de su presentación en la WWDC 2015 y justo cuando se cumple una semana de la presentación de los nuevos iPhone, ha llegado el día de iOS 9.

Tras unas cuantas betas, tanto para los desarrolladores como públicas, hoy llega el turno de poner en manos de los usuarios la versión final del nuevo sistema operativo de Apple, versión que, esperemos que esta vez sí, logre devolver la estabilidad a iOS.

Son muchas las novedades que incluye iOS 9 y dentro de las cuales podemos destacar además de fuertes cambios a nivel interno, el rediseño de Notas y la potenciación de mapas, ahora mucho más potente y funcional, la llegada de Proactive que convertirá a Siri en un asistente capaz de recomendar y sugerir aplicaciones o acciones según nuestra rutinas o un nuevo Spotlight en el que se podrán indexar las aplicaciones de terceros su los desarrolladores así lo deciden.

Quienes notarán de manera más patente la llegada de iOS 9 serán los usuarios de iPad ya que, por fin, Apple ha pensando en ellos y, ya con la mente puesta en el iPad Pro, ha dotado a iOS 9 de características exclusivas para el iPad como la posibilidad de ejecutar dos aplicaciones a pantalla partida.

No todas las características de iOS 9 llegarán a todos los dispositivos compatibles pero sí la gran mayoría de ellas. Es normal que móviles como el 4s vean limitadas ciertas opciones debido a su edad. Aún así es de agradecer el esfuerzo de Apple para optimizar iOS 9 y permitir que los usuarios de dichos dispositivos no queden colgados. Esperemos que el rendimiento sea bueno no como en otras ocasiones.

Como ya es habitual la actualización a iOS 9 puede realizarse bien desde el propio dispositivo iOS mediante OTA o conectando el mismo a iTunes. Puede que, al igual que en anteriores ocasiones, los servidores se colapsen debido al alto número de solicitudes por lo que habrá que tener paciencia e insistir un poco para poder disfrutar de iOS 9.

Archivado en iOS 9, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion