El iPad Pro de Apple ha llegado, características y precio del iPad más grande del momento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPad Pro

Los protagonistas indiscutibles de la keynote de Apple en San Francisco tenían que ser los nuevos iPhone 6s y 6s Plus, pero finalmente tambiénse ha dado a conocer el rumoreado iPad Pro: una tablet que llegaría con más pulgadas de las que nos tienen acostumbrados (7,9 y 9,7) para cubrir el espacio de mercado de aquellas personas que desean movilidad, pantallas táctiles y su sistema operativo favorito iOS, pero sin dejar de lado el hecho de ser utilizado como nuestro dispositivo de trabajo diario.

Efectivamente, así ha sido, este es el nuevo iPad Pro de Apple, el más grande de los iPads presentados hasta la fecha. ¡Te contamos todas sus novedades!

iPad Pro de 12,9 pulgadas, características al servicio de un gran tamaño

Este nuevo iPad Pro llega al mercado dispuesto a competir con todos esos productos venidos de la mano de Microsoft y su nuevo sistema Windows 10, que permiten a los usuarios contar con productos sumamente versátiles, tanto para navegar, jugar o disfrutar de contenido audiovisual, así como para sacar el máximo provecho a las aplicaciones de ofimática, de edición de imágenes e incluso de vídeo, con un ecosistema de enorme calidad que desde Cupertino han sabido mantener desde el inicio. Todo ello se pondrá al servicio de unas especificaciones, cuanto menos, a tener en cuenta.

iPad Pro pantalla

Dimensiones y Pantalla

Para dar cabida a una pantalla superior, en concreto de 12,9 pulgadas, es necesario ver dimensiones que no habíamos visto anteriormente en un iPad. Sin embargo, recordemos que el iPad Air 2 contaba con un peso y un grosor espectaculares para su tamaño, y no queríamos ver a la compañía de Cupertino alejándose de esa dinámica, totalmente ganadora.

La resolución de la pantalla es increíble, con más de 5,6 millones de pixeles en su resolución 2732 x 2048 más incluso que el Retina MacBook Pro presentado hace meses y cuya pantalla nos dejó realmente sorprendidos. Su peso es mínimamente superior al primer de los iPad, por encima de los 700 gramos, pero con un diseño compacto y que, en 13 pulgadas prácticamente, es una auténtica delicia. Su grosor es de 6,9 mm, apenas 0,8 mm más que el iPad Air 2. Realmente conseguido y trabajado.

Procesador

Imagen desde The Verge

Ha sido otro de los apartados donde más se ha especulado y rumoreado. Con Intel dando a conocer sus nuevos procesadores Intel Skylake en el último IFA 2015 de Berlín, y teniendo en cuenta que la productividad en Apple, al menos en la gama de portátiles, ha ido de la mano de la compañía americana, se desconocía cuál sería la estrategia a seguir, si apostar por la arquitectura ARM con la serie “A” modificada por Apple, o bien apostar por la nueva gama de procesador Core M de Intel.

Finalmente, Apple ha elegido el nuevo A9X, un procesador que prometen que nos dará un increíble rendimiento, con cifras que superan a la anterior generación en más del doble de rendimiento, aunque como siempre, estas cifras deberemos tomarlas con cautela hasta poder probarlo. Según Apple, su memoria RAM, su resolución y sin duda la influencia de este nuevo procesador permite al iPad pro conseguir 10 horas de batería.

Apple Pencil y nuevo teclado “smart” para el iPad Pro

Además de todas las características de este nuevo iPad Pro, y para sacar el mayor provecho de de su pantalla, Apple ha decidido lanzar un nuevo “lapiz inteligente”, Apple pencil, así como un teclado exclusivo para iPad Pro al más puro estilo “Smart Cover” de Microsoft, aunque no parece tan atractivo en principio como el de la competencia. Estos dos elementos nos harán poder extraer todo el potencial de esta nueva tablet destinada, entre otras cosas, a exprimir al máximo nuestro entorno laboral.

Apple Pencil

Software, iOS 9 o como la multiventana tiene más sentido que nunca

Con la llega de iOS 9, de sus primeras betas al menos, descubrimos una nueva forma de ver nuestros iPads. La multiventana llegaba por fin a nuestras tablets, permitiendo aprovechar el tamaño de sus pantallas de una forma que antes no habíamos visto, al menos dentro del ecosistema de Apple. Deslizando desde la parte derecha hacia el centro de la pantalla, podemos abrir un lista de aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo, seleccionar la que queramos abrir simultáneamente a la que tengamos abierta, y así poder interactuar con las dos de una forma muy rápida y eficaz.

Multitarea real en iPad

Es por eso que no podemos dejar de pensar que iOS 9 fue pensada y diseñado con la vista puesta en presentar cuanto antes este nuevo iPad Pro en 2015, que se podrá aprovechar perfectamente de estas novedades en la multitarea, así como las mejoras en teclado, que podremos usar con dos dedos como si de un touchpad se tratara.

Precio y fecha de lanzamiento

Los precios de este nuevo iPad Pro, cuya fecha de lanzamiento será a inicios del próximo mes de noviembre, comenzará en los 799 dólares para la versión de 32GB Wi-Fi, 949 dólares para 128 GB Wi-Fi y 1079 dólares para 128 GB Wi-Fi y 3G

Apple iPad Pro precios

Como véis se trata de un nuevo formato de producto muy interesante, el hermano mayor de los iPad Air que hace su aparición para cubrir el mercado que rivaliza con convertibles y 2 en 1, donde Windows 10 está siendo el lider indiscutible. El nuevo Macbook de 12,5 pulgadas y este nuevo iPad Pro tienen mucho que compartir, y veremos si finalmente nosotros, los consumidores, permitimos que ambos productos tengan éxito, o en en futuro a corto plazo, veremos esta nueva adquisición de la gama iPad como algo que tuvo que ser evitado.

Archivado en iPad Air 2, iPad mini, iPad Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion