iPhone 6s y iPhone 6s Plus, todas las novedades de los nuevos smartphone de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 6S y 6s Plus

California, primeros de septiembre, Apple, keynote. Si juntamos todas esas palabras en una misma frase el resultado no puede ser otro que iPhone. Como todos los años Apple ha presentado la nueva iteración de su dispositivo estrella y, correspondiendo esta a una versión “s”, el resultado es un terminal casi redondo que pule los defectos de su predecesor. Vamos a ver todas las novedades de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, los smartphone más avanzados del mundo según Tim Cook.

A7000, nuevo material y ligeros cambios de diseño

En las versiones “s” el diseño no es un factor preferencial entre las novedades. Se mantiene el de su versión anterior pero también se aprovecha para solventar errores y mejorar otros aspectos. Así ha sido en el iPhone 4s con el tema de las antenas o en el iPhone 5s con los problemas de pintura y con el iPhone 6s Apple ha aprovechado para mejorar alguna que otra cosa.

Lo primero que hay que resaltar es el cambio de material. El aluminio utilizado es ahora aluminio de la serie 7000, una aleación con zinc que mejora al aluminio de la serie 6000 utilizado anteriormente y que ya está presente en el Apple Watch.

Además de esto el grosor varía ligeramente, esta vez aumentando en vez de disminuyendo y pasando de 6,9 a 7,1mm. Estos dos aspectos vendrían a solventar el famoso bendgate del que tanto se habló el año pasado. Más allá de esto y de la inclusión de nuevas opciones de color el diseño general de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus se mantiene idéntico al presentado el año pasado por los iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

El oro rosa llega para quedarse

Apple le ha cogido el gusto a esto de experimentar e introducir nuevos colores en su gama de productos. Si hace dos años con la presentación del iPhone 5s el oro fue el color elegido para ampliar la paleta de colores este año le toca a un hermano suyo, el oro rosa, que viene a completar la familia y darnos cuatro colores a elegir.

Colores iPhone 6s Presente ya desde el año pasado en el Apple Watch Edition, muy orientada al mercado asiático, al igual que en éste la tonalidad elegida destacada por su discreción, lejos de tonos chillones o excesivamente llamativos por lo que ayudará a decidirse por el mismo en caso de que nos guste dicho color. Como siempre, cuantas más opciones haya donde elegir mejor para el usuario.

A9 y 2GB de RAM, más leña al fuego

No es Apple muy dada a entrar en la guerra de cifras con otros fabricantes. No es ni la que dota de más núcleos ni de más velocidad de reloj a sus procesadores pero generación tras generación éstos se muestran como uno de los mejores ya no solo en rendimiento sino también en consumo energético.

En esta ocasión el procesador elegido para mover los nuevos iPhone, y probablemente los nuevos iPad, es el A9, fabricado en 14nm y con un rendimiento que supera con creces el ofrecido por el A8, un 70% mayor para ser más concretos, y unos gráficos un 90% mas rápidos. Además de esto Apple cumple con una de las demandas más habituales de los usuarios y es que sube a 2GB de RAM. No es que los dispositivos lo necesitasen con extrema urgencia pero nunca viene mal para lo que se avecina a nivel de software pudiendo correr más aplicaciones y páginas web en segundo plano sin sacrificar rendimiento.

3D Touch, el Force Touch vitaminado para el iPhone

A pesar de que Force Touch no es ninguna novedad dentro de Apple, hay que recordar que tanto el Apple Watch como los MacBook llevan meses disfrutando de él. Siempre he pensado que Force Touch supondría un cambio a la hora de interactuar con los dispositivos táctiles, ofreciendo mayores alternativas y facilidades y en el iPhone esto se ve todavía mejor.

iPhone 3d Touch

En los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus Force Touch va un paso más allá y permite diferenciar tres tipos de nivel de presión: una simple pulsación, presión estándar y una presión más fuerte. Para acompañar 3D Touch, como en el Apple Watch, tenemos tecnología háptica, todavía más perfeccionada.

A diferencia de los Apple Watch y de los MacBook en los iPhone 3D Touch está pensado para atajos y como elemento navegacional en vez de servir como lanzador de menús. Por ejemplo, aplicar presión sobre un email nos permitirá ver una previsualización del correo sin abrirlo y permitirá acceder a nuevas opciones. Aplicaciones como Mapas, Mail o la cámara de fotos mejoran increíblemente con 3D Touch.

Esto a nivel de sistema porque, como siempre, Apple pone las herramientas pero serán los desarrolladores los que le den verdadero sentido. El multitouch en su nueva expresión. Dropbox, Facebook, WeChat o Instagram están ya adaptadas para adoptar todas las ventajas de 3D Touch. Hará falta una pequeña curva de aprendizaje pero merecerá la pena.

Más cámara y 4K para todos

De igual forma que con el procesador Apple tampoco ha querido entrar en la guerra de los megapixels con sus cámaras. Desde el iPhone 4s los iPhone contaban con una cámara de 8 megapixels de resolución que, eso sí, iba mejorando generación tras generación siendo siempre una de las mejores del mercado. Puro Point and Shoot.

Cámara 12 megapíxeles iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Esta vez tocaba cambio y la resolución de la cámara de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus sube hasta los 12 megapixels. Además de esto otro dato que llama la atención es la posibilidad de grabar video en 4K. No son estos los datos más relevante,sí quizás los más llamativos, ya que donde verdaderamente está la importancia es en el resto de datos y la cámara mejora a sus predecesoras en todo tipo de situaciones. Se han mejorado aspectos como la velocidad de enfoque, la reducción de ruido, la exposición o la reproducción del color, aún más natural.

Además de esto Apple no ha querido pasar la ocasión y ha mejorado sensiblemente la cámara FaceTime, tan en boga estos últimos años por los dichosos selfies. De 1,2 megapixels y unos resultados bastante pobres pasamos a 5 megapixels y la promesa de obtener ahora fotos más que decentes además de una mejor calidad en las videollamadas. Además de esto podremos hacer fotos panorámicas e incluso grabar video en cámara lenta como con la cámara trasera. Además de eso, aprovecha la pantalla del iPhone para simular un flash True Tone como el de la cámara trasera.

Aprovechando las virtudes de 3D Touch podremos crear fotos animadas, algo así como pequeños videos, aunque hay que dejar claro que no lo son, que pueden tener sonido y que se activarán al hacer presión sobre la pantalla. Eso es Live Photos. Podremos subirlas a iCloud e incluso usarla como watchface en el Apple Watch.

Apple sigue empeñada en los 16GB para su modelo de entrada

Mucho se criticó el movimiento del año pasado de Apple de suprimir los modelos de 32GB y apostar por los 16, 64 y 128GB para las capacidades del iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Y mucho se va a criticar este año por seguir manteniendo estas mismas capacidades en los nuevos iPhone.

Sin embargo, económicamente, el tiempo le dio la razón a Apple ya que aumentó de manera considerable el precio medio de venta de los iPhone ya que el usuario se sentía obligado, y tentado, por la versión de 64GB.

Para remediar en parte la escasez de esos 16GB de almacenamiento Apple ha trabajado en la optimización del espacio en iOS 9 con App Thining, permitiendo que cada aplicación solo descarga lo necesario para el dispositivo en cuestión. Seguirán siendo justos pero 16GB en iOS 9 deberían, sobre el papel, rendir más que en iOS 8.

Ahora los iPhone te escuchan

Siri cobrará aún más importancia con los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Estos tendrán a Siri escuchando continuamente, sin la necesidad de estar enchufado a la corriente como ocurría hasta ahora de forma muy similar a la vista en el Apple Watch. Con solo decir Oye Siri esta se activará para atenderte.

Fondos de pantalla animados

Apple siempre deja alguna característica exclusiva para sus terminales estrella. Esta vez, aunque no es algo que resulte tremendamente diferencial, la exclusiva se centra en los fondos de pantalla animados.

Estos nuevos fondos de pantalla animados siguen el estilo de los que ya podemos ver en el conjunto de fondos de pantalla llamado Movimiento, en el Apple Watch. En estos fondos de pantalla podemos elegir entre fondos dinámicos de medusas, mariposas multicolores o flores de colores brillantes.

Archivado en iPhone 6s, iPhone 6s Plus, Presentación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion