Como recuperar archivos borrados de iCloud Drive

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iCloud Drive

La nube no es el punto fuerte de Apple. Ni por la calidad de sus productos ni tampoco por la forma en la que Apple explica su funcionamiento. iCloud Drive, el sistema de almacenamiento de Apple, su alternativa a Dropbox, Google Drive, etc. tiene no es perfecto pero tiene muchas opciones que gran parte de sus usuarios desconocen. Una de ellas, la opción de recuperar archivos borrados. Vamos a ver cómo hacerlo.

Para poder recuperar archivos necesitamos dar alguna vuelta más de la deseada. En vez de poder hacerlo desde Finder o desde nuestro dispositivo iOS tenemos que ir a iCloud.com lo que hace que no sea una opción muy conocida ni tampoco muy publicitada.

  1. Accedemos a iCloud.com desde nuestro navegador.
  2. Vamos a Ajustes y dentro de ellos en Avanzad pulsamos Restaurar archivos.
  3. Se abrirá una nueva ventana en la que nos dará la opción de escoger los archivos que queramos recuperar.
  4. Pudiendo seleccionar por nombre o por fecha de eliminación, elegiremos los archivos a recuperar y pulsaremos aceptar.

Una vez hecho esto el o los archivos quedarán restaurados aunque pueden tardar un rato en aparecer en nuestro Mac, no en cambio en iCloud.com en donde aparecerán al momento. Como podeis notar funciona de una manera muy similar al recuperado de fotos que se introdujo con iOS 8 y con el cual se crea un album con las fotos eliminadas recientemente en el que se indican los días que quedan para que estas sean borradas definitivamente.

Aunque está lejos de llegar a lo que debería ser si sumamos estas características más desconocidas a las nuevas opciones de almacenamiento con unos precios muy competitivos y a la profunda integración que iCloud Drive tiene tanto en iOS como en OS X éste se convierte, en el cómputo global, en una de las mejores soluciones.

Archivado en iCloud, iCloud Drive, iOS, OS X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion