Cómo poner una carpeta dentro de otra en iOS 9

COMPARTIR 0 TWITTEAR

carpeta-en-carpeta-portada

Siempre han existido bugs en todos los sistemas operativos, grandes o pequeños, iOS no se iba a quedar atrás. Muchos han sido los que se han dejado notar en el OS de los iPhone, iPad y iPod. Los que permitían saltarse la pantalla de bloqueo, los que provocaba el uso del dispositivo en muchas de sus funciones burlando el iCloud, el que permitía borrar el iCloud de un dispositivo por completo, incluso los mismos que permiten que aparezca un Jailbreak para casi todas las versiones de iOS.

Desde que aparecieron las carpetas en iOS, siempre ha existido un algún pequeño bug en este apartado, que nos permite introducir, de una u otra forma, carpetas dentro de otras, de manera que podemos tener algo más organizado el escritorio, sobre todo los descargadores compulsivos de apps –entre los cuales muchos nos encontramos–. En iOS 9 también existe ese fallo.

En el caso del nuevo sistema operativo de Apple para iPhone, iPod y iPad, es muy sencillo, no requiere tener Jailbreak, ni tampoco es necesario hacer rápidos y extraños, casi parece que lo han hecho queriendo. El único problema de esta operación es que al reiniciar el dispositivo tenemos que volver colocar las carpetas en su lugar ya que se se salen de la que se encontrasen incluida. El proceso sería el siguiente:

  1. Colocamos la carpeta de destino en la primera fila horizontal empezando por arriba de nuestro escritorio.
  2. Coloque la carpeta que desea introducir en la anterior mencionada en la misma página del escritorio.
  3. Realizamos una pulsación larga en la carpeta para activar el modo de edición del escritorio que nos permita cambiar de sitio las apps.
  4. Sin dejar de pulsar la carpeta anterior, pulsamos en la brecha que existe entre la carpeta donde vamos a insertar la que tenemos seleccionada y la barra de estado. Este gesto provocara que se abra la carpeta sin tener que soltar previamente la que tenemos seleccionada.
  5. Arrastramos la carpeta seleccionada a la de destino y soltamos.

carpeta-en-carpeta

Pueden parecer demasiados pasos, pero el proceso se completa en segundos. Compruébalo por ti mismo en este vídeo en el que realizan el proceso completo. No es una mala opción si tenéis demasiadas carpetas en el escritorio y queréis organizar vuestro Homescreen algo más.

Archivado en iOS 9, iPad, iPod touch, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion