Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Facebook para iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Captura de pantalla de Facebook para iOS

La configuración normal y por defecto de Facebook para iOS es la que nos reproduce automáticamente todos los viñedos que van apareciendo en nuestro timeline. Si te fijas, mientras haces scroll cualquier vídeo que vaya apareciendo se comenzará a reproducir sin emitir sonido, aunque no le des tú al play.

Bien, esto es algo que podemos modificar, ¿por qué hacerlo?, porque la reproducción automática no solamente nos distrae más sino que consume mas datos de los que nos gustaría y no aporta un valor tan alto como para verlos.

Desactiva los vídeos de Facebook en el iPhone

Para desactivar la reproducción automática deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación Facebook en tu iPhone o iPad
  2. Dirígete a la pestaña inferior Más > Ajustes
  3. Ahora selecciona Ajustes de cuenta > Vídeos y fotos > AutoPlay
  4. Elige la opción que más te guste de las tres: siempre, solo con Wi-Fi o nunca

Con esto desactivaremos –si hemos elegido la opción de nunca– la reproducción automática de los vídeos en nuestra cuenta de Facebook para iOS. Ahora para reproducir los vídeos deberás pulsar el botón de Play que aparece en el centro de cada imagen del vídeo.

Parecerá una tontería, pero este pequeño gesto hará que ahorres un grandioso tiempo mientras usas Facebook en el iPhone y te evitará distraerte con vídeos que si no fuera porque se reproducen automáticamente no verías.

Por otro lado, ten en cuenta que este cambio puede suponerte un ahorro interesante de datos en tu tarifa móvil, pues los vídeos son el elemento que más consume y también el elemento mas frecuente en Facebook. Sea como sea, ahora ya sabes cómo elegir la opción que más te conviene para tu cuenta de Facebook.

Archivado en Facebook, iOS, iPad, Tutoriales, Videos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion