Obscura Camera, una app perfecta para tomar fotos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mockup Obscura Camera

Una de las mejores características que suelen acompañar a los productos de Apple es la cámara, como en el caso del iPhone 6s y su cámara renovada. Ese deseo de capturar un instante efímero y hacerlo perdurable es gracias a la cámara, pudiendo así asociar sentimientos o emociones a dichas fotografías. Considerado un arte, la fotografía es un amplio campo donde se puede ir desde lo más básico y sencillo que es el modo automático hasta una foto profesional.

Obscura Camera es una aplicación para la cámara del iPhone que simplifica la toma de imágenes. Sobre una interfaz plana en blanco y negro, muestra al usuario una sensación de simplicidad a la hora de capturar imágenes, con un aire moderno, sin dejar atrás aspectos importantes. El propósito fundamental de Obscura, proporcionar controles sencillos y simples pero eficaces para establecer el enfoque y la exposición, junto al ISO y la velocidad de obturación.

Mockup Obscura Camera

Al ejecutarla por primera vez, la aplicación nos hará una breve guía de los controles. Los botones de más y menos de la izquierda son para el ajuste ISO, y los botones de la derecha controlan la velocidad de obturación. Los botones circulares expose y focus, permiten configurar rápidamente la exposición o el enfoque y bloquearlo para evitar que el ajuste automático, respectivamente. Otro toque fijará la exposición o el enfoque de nuevo, mientras que manteniendo el botón presionado se restablecerá al modo automático.

En el centro de la aplicación se muestran los ajustes de ISO y la velocidad de obturación actuales, y pulsando sobre ellos, desplegamos un pequeño menú donde se observa de izquierda a derecha, cambiar de cámara principal a frontal, ajuste del flash (encendido-apagado-auto), una cuadrícula que incluye la regla de los tercios, un cuadrado, y un círculo, y finalmente un botón que regula el enfoque. Si pulsamos otra vez, se despliegan otros ajustes donde se encuentra el zoom entre otras. También incluye acceso directo a ciertas características de manera no tan evidente, tocando dos veces en la imagen es posible cambiar entre las cámaras frontal y principal.

Tal y como dice el creador, Rice McCarthy, es un homenaje a los orígenes de la fotografía dándole cierta modernez. Deslizando hacia la izquierda podremos pasar de filtro en filtro, de entre los 9 filtros que posee se encuentran: uno sin filtro llamado Clean, una serie de filtros de blanco y negro y otros en tonos sepia.

Mockup Obscura Camera

Lo que aporta Obscura Camera al amplio mercado de aplicaciones de fotografía y cámara es la simplicidad y funcionalidad utilizando la aplicación, sin dejar atrás una gran aplicación de fotografía con gran cantidad de ajustes profesionales. Y tú, ¿a qué grupo perteneces, a uno minoritario donde se encuentran las personas experimentadas que realizan fotos profesionales o al mayoritario donde se encuentran las fotos sin retocar en modo automático?

Archivado en Aplicación, Cámara, Fotografía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion