En 2008 Steve Jobs dejó de lado el coche de Apple para centrarse en el iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tony-fadell

El cofundador de Apple, Steve Jobs, quien falleció en octubre de 2011 ya tanteó en 2008 la posibilidad de realizar un coche con la marca de la empresa. Y esto lo sabemos gracias a Tony Fadell, el encargado de dirigir la división del iPod en Apple entre 2001 y 2010. Y es que Tony Fadell asegura en una entrevista a Bloomberg que tuvo múltiples discusiones con Steve acerca de las hipotéticas características que tendría este coche.

De la misma manera que ocurre ahora, en 2008 dos tercios de los ingresos de Apple venían de su teléfono estrella. Es por ello que Steve Jobs prefirió seguir conduciendo su mercedes antes que crear un coche nuevo propio.

Fadell, que ahora es CEO de Nest Labs, compañía matriz de Google Alphabet dice que no tiene conocimiento alguno de lo que está planeando ahora mismo Apple acerca del supuesto coche. No obstante, encuentra similitudes entre un coche y un teléfono: son máquinas, funcionan con un motor, tiene chips integrados… A pesar de ello, según Fadell lo difícil no es construir un coche, sino conseguir que se pueda comunicar con otro coches y que pueda disponer de un sistema de autoconducción realmente correcto.

Esta noticia no debería sorprendernos, Apple ha querido construir un coche incluso mucho antes de 2008. En 2012 Phil Schiller tuvo que declarar en un juicio y reconoció que estaban planteando construir un coche antes de lanzar el iPhone en 2007. También el ex miembro de la junta de Apple, Mickey Drexler ha dicho en más de una ocasión que Jobs quería construir un coche desde hace muchos años.

En pleno 2015 Apple ya no se enfrenta solo al mercado competente tradicional, sino que cuenta con rivales como Tesla y Google, dispuestos a apostar de lleno por los coches eléctricos y autónomos. Ya no basta con hacer un coche bonito y eléctrico, hay que conseguir que sea más eficiente que los actuales y que sea más autónomo si cabe.

Los rumores nos dicen que para 2020 puede que veamos un coche de Apple. Desde luego ganas no les faltan, y hemos estado viendo como se han ido contratando empleados e ingenieros para un supuesto proyecto Titan. Sea como sea, nos esperan unos años llenos de rumores y suposiciones. Además, ocultar un coche va a ser mas difícil que ocultar un teléfono.

Archivado en Coche, Steve Jobs, Tony Fadell
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion