Apple consigue el 95% de beneficio en la industria de los smartphones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Película selladora del iPhone 6

A principios de este año, conocíamos que Apple tenía el 92% de beneficios en la industria de los smartphone, mientras que Samsung se quedaba con el 15%. Pues bien, según un estudio recientemente publicado, Apple va a reportar en el Q3 de 2015 que tienen el 95% de los beneficios de la industria.

En la gráfica que acompaña al artículo se ve cómo desde que fue lanzado el iPhone 5 en 2012, las ganancias en los smartphones de la compañía empezaron a bajar en 2013, cosa que se invirtió por completo al año siguiente, consiguiendo de nuevo unos beneficios récord en 2014 y 2015. La gráfica de Samsung parece haberse invertido por completo con la de Apple.

Otras compañías como Blackberry han caído hasta lo más bajo, aunque ahora con el lanzamiento de la Priv puede que las cosas empiecen a cambiar y la compañía vaya viendo la luz cada vez más cerca. Lenovo/Motorola y Sony no han cambiado mucho en los últimos años. Y LG o HTC han caído poco a poco.

Evolución del beneficio de las marcas en el mercado de los smartphone

Es increíble como Apple con tan solo un 15% de la cuota de mercado global en smartphones puede tener un porcentaje de beneficio tan brutalmente alto. Esto es debido al amplio margen de beneficio que les reporta fabricar cada iPhone, y la tendencia de subir 50 euros el precio de su teléfono cada año. El primer iPhone en 2007 arrancaba desde 499 dólares; hoy en 2015, el iPhone 6s arranca en 799 dólares.

Y es que la media de precio de venta de los iPhone en Apple es de 620 dólares, mientras que en Samsung, su precio medio de venta de terminales es de 180 dólares. A pesar de que sus terminales estrella como el Galaxy S6 o el Galaxy Note gozan de unas buenas ventas, la mayoría de las ventas corresponden a teléfonos económicos.

Esta tendencia solo parece que irá a más en el futuro, a no ser que la burbuja de precios que Apple no para de engordar año tras año —y que los grandes fabricantes siguen a la cola— acabe explotando . Android cada día es más fuerte, pero los iPhone más grandes hacen que los usuarios que se compraban grandes phablets androides se vuelvan al lado oscuro de Apple, donde la personalización y las posibilidades son bastante limitadas, pero suficientes para la mayoría de los mortales.

Archivado en Beneficios, Industria, iPhone 6s, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion