Apple quiere acercar su servicio de asistencia técnica al usuario a través de una app

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El iPhone 5 se reparará en las Apple Store

Apple siempre ha destacado por su SAT. Es, junto con otras empresas como Microsoft, de los que mejores índices de satisfacción tiene, pero eso no hace que no se pueda mejorar. Y eso, mejorar, parece que es lo que quiere conseguir Apple ya que estaría trabajando en una nueva aplicación con la que gestionar todas aquellas actividades relacionadas con su SAT.

El objetivo de esta aplicación sería dar acceso a los usuarios a todos los documentos y manuales así como facilitar el contacto con un asesor a través de chat desde la propia app y también, cosa que ya se puede hacer en la aplicación de la Apple Store para iOS, pedir cita para el Genius Bar de la Apple Store más cercana.

Apple aplicación servicio asistencia técnica

La idea que se desprende de todo esto que esta aplicación reproduce la gran mayoría de los recursos actualmente disponibles a través de la web de soporte de Apple, recursos que estarían disponibles más fácilmente a través de una aplicación nativa en nuestro iPhone o iPad.

No me extrañaría que detrás de esta idea estuviese Angela Ahrendts, que en su objetivo por agilizar y eliminar todo tipo de cola de la Apple Store trate de desviar gran parte del flujo de solución de problemas hacia el usuario poniendo a su disposición las herramientas necesarias. Algo muy similar al nuevos sistema de reservas de los nuevos productos para eliminar las famosas colas.

Habrá que ver si Apple decide integrar todas estas funciones en la aplicación de la Apple Store o si, por el contrario, se decide a sacarla por separado. Opto por la primera opción, sobre todo por idoneidad, ya que últimamente empezamos a tener demasiadas aplicaciones instaladas por defecto en nuestros dispositivos iOS.

Archivado en iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion