La entrada para conectar los auriculares podría desaparecer en el iPhone 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Batería iPhone 6

Hace apenas dos meses el más reciente iPhone salió al mercado, y a día de hoy ya existen muchos rumores en torno a la próxima iteración de los dispositivos móviles de Apple. Se dice que el iPhone 7 podría equipar un procesador A9 y 3 GB de memoria RAM, además que contaría con carga inalámbrica y que sería resistente al agua y al polvo.

Y ahora, un nuevo elemento se suma a la lista de los rumores: en el iPhone 7 podría desaparecer el puerto para conectar los auriculares y éste sería sustituido por el puerto Lightning que además seguiría funcionando como entrada para cargar el dispositivo móvil.

Por qué desaparecería el puerto para los auriculares en el futuro iPhone

El rumor llega desde la web japonesa Mac Otara, y según ellos, el principal motivo para prescindir de este puerto sería el de disminuir (aún más) el grosor del futuro iPhone. El objetivo de Apple sería conseguir al menos un milímetro menos de grosor, por lo que el iPhone 7 sería comparable en cuanto a dimensiones al iPod Touch de última generación.

Si esta filtración llega a convertirse en realidad, lo cual es muy posible, los próximos EarPods incluidos con el iPhone 7 tendrían un conector Lightning en lugar del conector de 3,5 mm que se ha convertido en el estándar a lo largo de los años.

Foto auriculares filtrados

Consecuencias positivas y negativas de eliminar el puerto para los auriculares

Como parte positiva, la calidad del audio sería mejorada gracias al conector Lightning y el dispositivo móvil sería considerablemente más delgado si desaparece el puerto de 3,5 mm para los auriculares. Pero, ¿vale la pena sacrificar dicho puerto para obtener como resultado un iPhone más delgado?

Precisamente cuando nos hacemos esa pregunta es que pensamos en las consecuencias negativas de eliminar la entrada para el jack de 3,5 mm.

Una tarea tan simple como cargar el dispositivo mientras escuchamos música a través de nuestros auriculares conectados al móvil sería imposible, además que todos nuestros cascos con un conector estándar necesitarían un adaptador para ser conectados al iPhone. Quizás no valga la pena el cambio y quizás la mayoría de los usuarios preferimos un iPhone con unas dimensiones menos ajustadas, pero con una mejor autonomía.

Sea como fuere, en los comentarios opina si crees que vale la pena o no eliminar el puerto para los auriculares por un iPhone más delgado.

Archivado en Auriculares, iPhone 7, Lightning
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion