Foursquare, la última en compartir sus datos con Apple Maps

COMPARTIR 0 TWITTEAR

facebook-foursquare

Fue hace ya algo más de tres años cuando Apple sustituyó los mapas de Google de sus dispositivos –presentes en todos estos dispositivos desde el iPhone original– por sus propios mapas. A partir de ese momento, empezaron a surgir los acuerdos con empresas que pudiesen aportar y sumar a este proyecto.

Tomtom –desde el origen de Apple Maps–, TripAdvisor, Booking o Yelp son algunas de las compañías que han dotado a la aplicación de Mapas de una información completa y precisa con la que pueda rivalizar con Google Maps. Datos de hoteles, calles, restaurantes… y lo más importante las críticas reales de los clientes con la que mostrar al usuario, no sólo la cara publicitaria –siempre subjetiva– del negocio, sino que también enseñar el punto de vista estas personas que se hayan acercado a dicho hotel, restaurante o pub.

Apple sabe de la repercusión de estos datos y de los beneficios que le pueden reportar, por ello ha alcanzado otro acuerdo para aumentar aún más sus posibilidades a favor del usuario. Esta vez el elegido es Foursquare. Compañía, muy similar a Yelp, con una grandísima cantidad de usuarios, establecimientos registrados y críticas con los que poder aumentar la información relativa a los lugares de ocio y consumo, y hacerla más precisa.

Ya se rumoreó que Apple y Foursquare se encontraban en negociaciones a finales del 2012 para integrar los datos del servicio de éste último en la app de Mapas de la compañía de Cupertino, pero la cosa no terminó de cuajar. Ahora se confirma el acuerdo en un momento dulce de Foursquare, compañía que ya presume de tener acuerdos con más de dos millones de empresas y haber generado más de 70 millones de consejos, opiniones y recomendaciones entre sus usuarios.

apple-maps-foursquare

No tardaremos mucho en ver imágenes como estas en la que podamos ver la influencia de Foursquare sobre la app de Mapas de Apple, disponible en casi todos sus dispositivos.

Archivado en Foursquare, iPad, Mac, Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion