Presto, el ad blocker para iOS que te librará de la molesta publicidad de las web

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Usando Presto en Safari

Con el lanzamiento de iOS 9, Apple añadió por primera vez el soporte de bloqueadores de contenido para Safari, tanto en iPhone como en iPad. Esto generó una oleada de quejas de todos los sitios web que se mantienen de la publicidad, pues la mayoría de visitas les llegan por la web, y por tanto una web limpia de anuncios hará que sus ingresos decaigan.

Sin embargo, es algo que las propias web se han buscado, sobretodo aquellas que tienen contenido intrusivo, pop-ups que te asaltan y que no te dejan ver el contenido que hay detrás. Fue precisamente por estas últimas por lo que nacieron los conocidos ad blocker, unas extensiones que se instalan en el navegador que eliminan de nuestra vista los anuncios de las páginas, haciendo que su visionado sea limpio y nuestra experiencia mucho más placentera.

Es algo que existía hace años en navegadores de escritorio, e incluso en Chrome para Android, pero que llega por primera vez a iOS. Por desgracia las extensiones no podrán salir de Safari, y no podrán llegar a otros navegadores como Chrome para iOS. Pero aquellos que son fans fervientes de Safari están de enhorabuena, porque ha salido una oleada de bloqueadores de contenido, cada uno mejor que el anterior.

Presto es uno de los mejores, pues pasa totalmente desapercibido y solo tenemos que instalarlo y activarlo; a partir de entonces nos olvidaremos de él para siempre. Y lo mejor es que es gratis.

¿Cómo funciona Presto?

Capturas de pantalla de Presto

No hay mucho que decir en cuanto al funcionamiento de Presto, pues es tremendamente sencillo. La primera vez que abramos la aplicación nos dará la bienvenida y nos invitará a activarlo desde las preferencias de Bloqueadores de contenido de Safari. Nos proporciona un acceso directo a la aplicación de Preferencias y desde allí tan solo tendremos que activar el botón de slider.

Una vez hecho esto tan solo tendremos que cerrar Presto y disfrutar del mismo, que correrá en segundo plano como parte de Safari. Desde ahora dejarán de aparecer anuncios, vídeos molestos y ventanas emergentes en las webs que visitemos. Aunque como nadie es perfecto, Presto nos invita desde la propia aplicación a que reportemos aquellas web en las que aún salen anuncios porque se escabullen ante el poder del ad blocker. Así se crea un bloqueador de contenido que los propios usuarios ayudan a mejorar cada día.

Al contrario que muchos ad blockers, cargan el contenido de la página —incluidos los anuncios— y posteriormente los ocultan. Eso nos hace gastar MB de datos de nuestra tarifa y ralentiza la carga de las web. Presto evita que esos anuncios se carguen para después ocultarlos, y encima agiliza la carga de las páginas, haciendo que la experiencia de navegación gane muchos enteros.

Conclusión

Visionado de El País con y sin Presto

90

<

p>Presto destaca como ninguno por su enrome facilidad de uso, y lo que le hace tan grande es precisamente que pasa desapercibido y es totalmente transparente para el usuario. No hay ajustes complicados de cara al usuario una vez lo tenemos instalado y activado.

Si pudiéramos quejarnos de algo sería de que no tenemos la posibilidad de hacer una lista blanca de webs, en las que como excepción sí se muestre la publicidad; bien porque lo creemos conveniente de cara al medio que visitamos, o bien porque no se ve bien la página si no es con la carga de la publicidad.

Archivado en Ad blockers, Análisis, Extensiones, Presto, Safari
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion