Los usuarios de Siri, más satisfechos que los de Cortana o Google Now

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siri ejecutandose en un iPhone 6

Siri no es perfecta, ni mucho menos. A pesar de que en los últimos meses Apple ha dado muchos de los pasos necesarios para que despegue definitivamente y sea útil más allá de los primeros días de novedad Siri necesita seguir mejorando. La ampliación de su radio de acción llegando al Apple Watch o al Apple TV así como su activación por voz en los iPhone 6s y 6s Plus han ayudado a mejorarla ostensiblemente. Pero, ¿qué opinan los usuarios de Siri? ¿Estarán satisfechos? Vamos a verlo.

Los estudios de satisfacción marcan muchas veces la pauta de lo que las compañías tratan de reforzar en sus productos. Los usuarios finales son el mejor campo de prueba y los mejores expertos de lo que un producto puede o no puede dar. Por ello la valoración final en los estudios de satisfacción es tenida muy en cuenta por las compañías. En un estudio en el que se ha comparado a los tres grandes asistentes virtuales, Siri, Google Now y Cortana, la primera ha sido la que ha salido mejor parada.

A la hora de realizar este estudio se distribuyó una encuesta entre usuarios de los tres asistentes virtuales en la que se les pedía que indicaran su satisfacción con los mismos. **Siri fue quien obtuvo un mayor índice de satisfacción con un 81 por ciento mientras que Google Now obtuvo un 68 por ciento y Cortana un 57 por ciento. Los tres han aprobado aunque la diferencia entre Siri y sus competidores es considerable.

Además de eso el estudio aprovecha la ocasión para hacerse una idea de la precisión de uno y otro asistente a la hora de responder preguntas. Para ello se prepararon una batería de siete preguntas, sí, un poco escasas, después de las cuales Siri volvió a marcar diferencias siendo el que menos respuestas incorrectas dio. Tal y como dije al principio Siri no es perfecto, tampoco el resto de competidores, pero se siguen sentando las bases para un futuro.

Archivado en Cortana, Google Now, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion