Cómo crear Live Photos a partir de un vídeo o GIF

COMPARTIR 0 TWITTEAR

live-photo

Todos los usuarios de un iPhone 6S y 6S Plus tienen grandes ventajas respecto a sus modelos anteriores. Mejor cámara tanto delantera como trasera, mejor procesador o mejores materiales por ejemplo. Pero al margen de las novedades relacionadas con el hardware, también encontramos algunas llamativas en el software, como por ejemplo las Live Photos. Esta utilidad permite realizar fotos en movimiento –realiza una foto normal, capturando 1,5 segundos antes y después– dándole un efecto cuanto menos curioso.

Por el momento las posibilidades de las Live Photos son pocas, ya que están limitadas a ser compartidas entre dispositivos iOS por iMessage, a ser reproducidas desde la galería del mismo dispositivo o utilizarla como fondo de pantalla. Nos vamos a centrar en esta última, ya que seguramente es la utilidad más importante que pueda tener –al aprovecharse más veces y añadir un toque de personalización a nuestro iPhone–.

live-photo-test

A la hora de elegir fondos de pantalla, nos dirigimos a Ajustes y luego a Fondos de pantalla. Una vez aquí podremos ver tres opciones destacadas –dinámico, imágenes fijas y live– y luego la opción de fotos, donde podemos elegir entre las que hayamos realizado o descargado, cual colocar como fondo. Si en Live sólo veremos las opciones de serie sin posibilidad de añadir alguna y en Fotos sólo las que hayamos realizado con la cámara, ¿cómo podremos poner un fondo Live personalizado?. Es importante explicar que tipo de archivo es una Live Photo para comprender el proceso mejor.

Creando el fondo Live personalizado

Una Live Photo se compone de dos partes, una imagen en formato JPG –la cual será el fondo estático– y un vídeo en formato MOV –que se activa al realizar presión sobre la imagen cuando se encuentra estática–. Para conseguir nuestro fondo personalizado necesitaremos ambos archivos. Por esta razón el proceso de creación de un fondo Live es largo y tendremos que seguir todos los pasos para no perdernos. Para ello:

  1. Elegiremos un archivo en formato GIF o de vídeo.
  2. Debemos tener el archivo en MOV (vídeo), por lo que haremos uso de un convertidor para pasar el archivo a dicho formato. CloudConvert.com es una opción online interesante para ello.
  3. Una vez tengamos el archivo MOV, buscaremos la parte en JPG de la Live Photo. Escogeremos para ello una escena del vídeo conseguido anteriormente o una imagen diferente de las mismas proporciones.

Una vez que tengamos tanto el archivo JPG como el MOV, ya tendremos lo necesario para obtener la Live Photo que buscamos en nuestro iPhone 6S o iPhone 6S plus. Ahora viene la otra parte complicada.

Cómo pasar los archivos JPG y MOV a nuestro iPhone

Lo primero que tendremos que descargar para cumplir con nuestro cometido será el programa iMazing compatible tanto con Windows como con Mac. Una vez con el programa instalado, los pasos serán los siguientes:

  1. Realizamos una Live Photo cualquiera desde nuestro iPhone 6S.
  2. Conectamos nuestro iPhone a nuestro ordenador con el programa iMazing abierto.
  3. Una vez cargado el dispositivo, nos dirigimos a Administrador de archivos, Media, DCIM y por último, 100APPLE.
  4. Buscamos en ésta carpeta los dos últimos archivos –el JPG y el MOV de laLive Photo que hicimos en el primer apartado–. imazing
  5. Copiamos los nombres de los archivos y los ponemos exactamente igual en los que hemos personalizado.
  6. Eliminamos los dos archivos pertenecientes a la Live Photo que hicimos y copiamos los nuestros, de esta forma engañaremos al iPhone.
  7. Desconectamos el móvil y nos dirigimos a la galería. La miniatura será la de la foto anterior, será al ampliarla cuando veremos que hemos conseguido poner nuestra Live Photo personalizada en la galería.

Para terminar volvemos a Ajustes, Fondos de pantalla, Fotos y abrimos la que acabamos de copiar en la galería. Con esto ya podremos disfrutar de nuestras Live Photos personalizadas como fondos de pantallas.

Archivado en iPhone 6s, iPhone 6s Plus, Personalización, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion