Estos son los mejores trucos y atajos para sacarle provecho al 3D Touch en iBooks

COMPARTIR 0 TWITTEAR

3d-touch-apps

Mucho se ha hablado ya del 3D Touch, la nueva tecnología implementada en los iPhone 6s para interactuar con nuestro dispositivo móvil: de acuerdo a la presión ejercida sobre la pantalla del terminal. Personalmente creo que es verdaderamente útil, como el clic secundario en un sistema operativo de escritorio, quizás no sea una revolución (o quizás sí) pero el simple hecho de tener una vista previa de un enlace sin la necesidad de entrar a él es algo que podría ahorrarnos mucho tiempo a miles de usuarios.

Ya veremos si en el futuro el 3D Touch se convierte en un indispensable para nosotros o pasa ser una tecnología inútil, pero de momento es importante aprovecharlo al máximo y por eso vamos a enseñarte 3 atajos de 3D Touch, recopilados desde iDownloadBlog, dentro de la aplicación de iBooks que acaba de recibir soporte con la actualización iOS 9.2.

Abre libros recientes desde la pantalla de inicio

Al igual que las demás aplicaciones que soportan la nueva tecnología de Apple, si pulsamos con la suficiente fuerza sobre el icono de iBooks en la pantalla de inicio, van mostrarse los libros o archivos que hayamos abierto recientemente dentro de la aplicación. Es una manera verdaderamente rápida de abrir un libro justo donde lo dejaste y además es posible ver el progreso porcentual de lo que hayas leído.

3D Touch en iBooks

Ver las estadísticas de libros y desplegar un menú contextual

Presiona ligeramente sobre la cubierta de un libro para que aparezca una vista previa indicando que tan avanzado estás en ese libro. Ahora, arrastra hacia arriba el dedo para mostrar un menú contextual que permite compartir o mostrar el libro en la tienda de iBooks.

iBooks en iOS

Vista previa de las páginas del índice, las notas, los marcadores y las páginas de búsqueda

Si estás navegando por el índice de un libro es posible previsualizar en pantalla completa las páginas ejerciendo la presión necesaria sobre el nombre del título de la página que quieres ver. Esta característica es útil si, por ejemplo, estás buscando contenido específico del libro y no recuerdas exactamente en que página está lo que buscas.

Del mismo modo que obtienes una vista previa de las páginas del índice, puedes hacerlo con las notas que hayas tomado, los marcadores y las páginas que hayas buscado.

Previsualización mediante 3D Touch en iBooks

Una vez más vemos que el 3D Touch puede convertirse en una manera práctica y natural de interactuar con nuestro dispositivo. Si bien estos tres atajos mencionados no son ninguna maravilla ni permiten hacer algo sorprendente, en términos de uso cotidiano nos ayudan a hacer de nuestros iPhone una herramienta más productiva.

Imágenes | iDownloadBlog

Archivado en 3D Touch, iBooks, iPhone 6s, iPhone 6s Plus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion