Estas son las mejores aplicaciones para el iPad Pro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPad Pro

El iPad Pro es el producto de Apple que significa un paso hacia el futuro y hacia la era post-pc, y aunque mucho debate ha existido en torno a ello, no se puede negar que se trata de un producto de enorme calidad y con una potencia excelente que supera incluso a muchos ordenadores actuales. Esto último nadie lo duda ni cuestiona, la calidad del hardware y lo bien optimizado que está en el iPad Pro es una de las características destacadas de este dispositivo.

Más allá de eso, existen dudas alrededor de si el iPad Pro puede llegar a ser en realidad una verdadera herramienta de trabajo o si solamente es un “iPhone agrandado”. Y es que parece que en una pantalla de 12,9 pulgadas, un sistema operativo móvil como lo es iOS no termina de convencer a algunos usuarios, y menos aun cuando comparamos el iPad Pro ante productos de la competencia como la Surface Pro 4 que monta un sistema operativo de escritorio completo.

Sin embargo, hoy desde Applesencia vamos a recomendarte 7 aplicaciones para el iPad Pro, recopiladas desde un fragmento de un artículo en Hipertextual y también de una publicación en iDownloadBolg, mediante las que se puede sacar el máximo provecho al flamante iPad Pro.

Astropad Graphics Tablet

Astropad iPad

Es una aplicación de productividad para convertir tu iPad en una tableta gráfica profesional, por lo que es una indispensable para los artistas digitales y diseñadores gráficos. Astropad está perfectamente adaptada al iPad Pro y gracias a ella puedes dibujar en Photoshop o Corel Painter, por ejemplo.

App Store | Astropad Graphics Tablet (19,99 dólares)

Procreate – Sketch, paint, create

Nuevo diseño de Procreate para iOS 7

Una aplicación de dibujo, pintura e ilustración que ganó el premio de diseño de la App Store y que figura como esencial dentro de dicha tienda. Con 128 tipos de cepillos y un sistema de capas avanzadas es la app ideal para los propietarios de un Apple Pencil.

App Store | Procreate – Sketch, paint, create (5,99 dólares)

OmniFocus 2

Omnifocus en iPad

OmniFocus es una aplicación pensada para administrar y dar seguimiento a proyectos y tareas de manera intensiva. Como no podría ser de otra manera, soporta Slide Over y Split View, así como también atajos de teclado para facilitar el uso de la aplicación.

App Store | OmniFocus 2 (39,99 dólares)

iMovie

iMovie, aplicación nativa de Apple para la edición de vídeo

Es posiblemente la mejor aplicación para editar vídeos dentro de la App Store. De manera fácil puedes añadir un filtro de vídeo, un título animado y una banda sonora a cualquier clip. Así como también puedes realizar producciones más profesionales gracias a la vasta cantidad de características disponibles.

App Store | iMovie (4,99 dólares)

Tweetbot 4 for Twitter

Tweetbot 3 para iPhone

Si eres un usuario avanzado de Twitter posiblemente hayas notado la incapacidad de la aplicación oficial de Twitter para cumplir con algunas necesidades que si cumplen clientes alternativos más completos. Tweetbot es el ejemplo perfecto de eso y está muy bien adaptada al iPad Pro y a iOS 9.

App Store | Tweetbot 4 for Twitter (4,99 dólares)

Microsoft Outlook

Outlook Web App en un iPad mini

A partir de la más reciente actualización, Microsoft Outlook soporta el iPad Pro y la experiencia de uso con esta aplicación es inmejorable aun si la comparamos con la aplicación nativa de iOS, Mail. Como parte negativa hay que mencionar que para utilizar Outlook en el iPad Pro necesitas una suscripción de Office 365, que podría no valer la pena si no le das un uso vehemente a la suite ofimática de Microsoft.

App Store | Microsoft Outlook (requiere suscripción de Office 365 en el iPad Pro)

Drafts 4

Drafts 4 en iPad

Drafts 4 es un editor de texto muy completo con una interfaz verdaderamente simple y minimalista que cuenta con soporte para Markdown y con amplias opciones para exportar texto a Twitter, Facebook, Dropbox, Evernote, Google Drive y más.

App Store | Drafts 4 (9,99 dólares)

¿Cuál es tu aplicación favorita para el iPad Pro? ¿Crees que iOS limita el potencial de dicho dispositivo?

Imágenes | Hipertextual, Macworld, MacStories

Archivado en Aplicaciones, iPad, iPad Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion