El laboratorio de Apple en Taiwan sería para investigar sobre pantallas OLED y micro-LED

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pantalla-iphone

Llegan nuevos rumores de un laboratorio que Apple ha abierto en Taiwan, y ya se ha filtrado el cometido que tendrá este lugar, que no es otro que el desarrollo de pantallas OLED flexibles para dispositivos futuros, como Apple Watch, iPhone o iPad. La explicación de por qué montar un laboratorio nada menos que en Taiwan es muy simple: está cerca de las fábricas donde se fabrican pantallas, por lo que el coste de desarrollo se verá reducido a la larga.

Para dar vida a este laboratorio, Apple ha reunido a un equipo de ingenieros de I+D de compañías de la zona, como AU Optronics o SolLink, una subsidiaria de Qualcomm. Y es que ya comentábamos que Apple tenía pensado empezar a fabricar iPhone con pantalla OLED en 2018, y parece ser que quieren ser ellos mismos los que creen esta tecnología, en vez de usar la de otros fabricantes como Samsung.

Actualmente quien fabrica las pantallas LCD para Apple es Japan Display, y por lo visto están en negociaciones con los californianos para asegurarse la fabricación de paneles OLED para futuros iPhone, para así competir con LG y Samsung. Esta joint venture entre Hitachi, Sony y Toshiba tiene planes para comenzar la producción masiva de paneles OLED a principios de 2018.

Hasta entonces, Apple seguirá usando la tecnología LED IPS que tan buenos resultados lleva dándoles durante años. Pero la tecnología LCD aún tiene que avanzar de aquí a 2018, así que seguiremos viendo pantallas cada vez mejores en sucesivas generaciones de iPhone.

Las pantallas micro-LED eliminan la necesidad de que exista retroiluminación como en las LCD tradicionales, y permiten una mejora de la gama de color y una resolución mayor. Sin embargo, la tecnología sufre de un bajo rendimiento de producción usando con el proceso de fabricación de TFT, por lo que aún son difíciles de producir en masa.

Pero también hay una fuente que tira todos estos rumores por los suelos y dice que este laboratorio secreto de Apple no será para investigar sobre paneles OLED, sino que donde Apple quiere esforzarse es en el desarrollo de la tecnología micro-LED. Lo que no dicen es para qué dispositivos podrían usar esta tecnología.

Archivado en OLED, Pantallas, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion