Siguen llegando rumores del iPhone 7: USB-C, 3D Touch multitáctil y Touch ID en pantalla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Colores iPhone 6s

No hace ni tres meses que se lanzó el iPhone 6s, pero ya empiezan a aparecer nuevos rumores de su sucesor. Hace unas semanas escuchábamos que sería resistente al agua y al polvo, y que su carcasa estaría fabricada en otro material. Hoy nos llegan noticias de que Apple está probando siete modelos distintos de iPhone 7, todos y cada uno de ellos con diferentes funcionalidades, y de los que solo uno o la combinación de varios será el que llegará a las calles.

También se habla de que Apple estaría probando prototipos con USB-C en favor del conector Lightning, algo que no tendría mucho sentido dado a que los nuevos Apple Pencil, Magic Keyboard, Magic Mouse y Magic Trackpad utilizan puerto Lightning para su carga, por lo que queda claro que Apple apuesta plenamente por su conector propietario. Entre las pruebas también nos encontramos con la carga inalámbrica, un Force Touch multi-touch, cámaras duales y reconocimiento de huella en la pantalla.

La carga inalámbrica es una función que algunos usuarios llevan pidiendo a Apple años, pero Apple se negó rotundamente a implementarlo hasta que fuera posible cargar un iPhone de forma inalámbrica sin que este tuviera que estar apoyado en una base, donde se limita su uso mientras está cargando. Así que aún no sabemos qué pueden tener entre manos en Cupertino.

El 3D Touch multi-touch sí que es una característica muy lógica y que evolucionaría más aún esta interesante forma de interactuar con la interfaz táctil de iOS. Así tendríamos más opciones pudiendo pulsar con diferentes presiones en distintos dedos, y obteniendo distintas respuestas de las aplicaciones.

Apple iPad Air 2 Touch ID

El reconocimiento de huella en pantalla es algo que antes o después tenía que llegar, pues el futuro del botón Home es desaparecer, y el único que a día de hoy le hace aún prevalecer es el Touch ID. En caso de que Apple haya conseguido trasladar el Touch ID a una capa más de la pantalla, estaríamos hablando de un iPhone más pequeño y manejable, o una pantalla aún más grande sin aumentar el cuerpo.

Archivado en 3D Touch, iPhone 7, Rumores, USB-C
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion