VocApp, una forma diferente de aprender idiomas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

VocApp iPhone idiomas

De un tiempo a esta parte las aplicaciones dedicadas al aprendizaje de idiomas han cobrado fama y protagonismo, y con todo el sentido. Cada vez es más patente la necesidad de dominar otra, u otras, lenguas además de la propia y son más las aplicaciones que nos ofrecen esta posibilidad. Qué mejor forma de aprender idiomas que a través del dispositivo que más usamos a lo largo del día. Entre todas estas aplicaciones es importante saber diferenciarse para lograr destacar y VocApp apuesta por este camino. Vamos a verlo.

VocApp es, como dije antes, una aplicación para aprender diferentes idiomas, hasta diez entre los que se incluyen el inglés, alemán o el francés, que se basa en el uso de tarjetas de memorización. Las tarjetas de memoria son uno de los métodos más utilizados para, valga la redundancia, memorizar y aprender. VocApp usa dichas tarjetas para el aprendizaje de idiomas de manera que podamos poco a poco ir memorizando vocabulario.

Para ello VocApp utiliza un método de memorización denominado algoritmo de repetición por espacios, que basándose en la repetición activa nos ayuda a memorizar palabras nuevas con un tiempo promedio de 20 segundos. Por supuesto, para enfatizar y reforzar el aprendizaje, contamos con calendarios de repaso a través de los cuales recordar palabras aprendidas anteriormente.

Con una interfaz limpia, aunque aún sin adaptar al iPhone 6s Plus, buscando la sencillez VocApp nos permite elegir entre un buen número de cursos, organizados por idiomas y niveles, de manera que podamos adaptarnos nuestras necesidades. Pero además de eso VocApp no solo pone a nuestra disposición sus propios métodos de aprendizaje sino que también quiere que la comunidad colabore. Podremos crear nuestras propias tarjetas, extrayendo palabras de textos por ejemplo, o bien utilizar las que otros usuarios hayan compartido bien diferenciadas por temática.

VocApp

Una de las ventajas de VocApp es su amplia disponibilidad. Como ya dije antes, el iPhone, y en menor medida el iPad, son los dispositivos con los que más interactuamos a lo largo del día y esto los convierte en el huesped ideal para este tipo de aplicaciones. Ya sea volviendo a casa en transporte público o mientras esperamos una cola VocApp nos permite aprovechar esos tiempos muertos para aprender idiomas.

Un aspecto importante es la sincronización. No serviría de nada vincular un método de aprendizaje a un solo dispositivo y por eso la multiplataforma es uno de los pilares de VocApp. Todo nuestro progreso se sincronizará en la nube de modo que podamos seguir en nuestro ordenador o en otro dispositivo con lo que hemos empezado en nuestro iPhone.

VocApp está disponible en el App Store de forma gratuita y ofrece numerosos cursos de diez idiomas entre los que se encuentran el inglés o el alemán. Una buena aplicación para algo que a día de hoy es imprescindible, aprender idiomas.

Archivado en iOS, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion