Cómo usar 3D Touch en los modelos anteriores al iPhone 6s

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 6s y 3D Touch

Cómo ya vimos en la presentación del iPhone 6s y iPhone 6s Plus, la tecnología 3D Touch es posible gracias a un nuevo panel incorporado en la pantalla retina de dicho iPhone, el cual detecta las diferentes presiones que podamos realizar en la misma. Por esta razón, esta funcionalidad sólo está disponible para la gama 6s de los teléfonos inteligentes de Apple.

En ambos dispositivos ha quedado patente que, lo que a principio parecía una filigrana de la nueva generación de iPhone, ha resultado ser una herramienta con muchas posibilidades, que día tras día siguen aumentando gracias a los desarrolladores.

Viendo este progreso, el único punto negativo que se puede sacar del 3D Touch, es la ausencia del mismo en móviles que, aún habiendo sido lanzados al mercado hace ya algún tiempo, siguen estando entre los teléfonos premium del momento, como el iPhone 6, iPhone 6 Plus o el iPhone 5s.

Sin embargo, como en muchas otras ocasiones, el Jailbreak nos pone a nuestra disposición una herramienta, para simular con bastante precisión la tecnología exclusiva del último iPhone lanzado al mercado. Este nuevo tweak se llama RevealMenu. Y podremos encontrarlo de forma gratuita en el repositorio nativo de Big Boss.

Con RevealMenu, no sólo podremos conseguir los accesos directos que nos da el 3D Touch en el iPhone 6s en modelos anteriores –manteniendo pulsado en un icono en vez de presionar–, también podremos disfrutar de los diferentes tweaks que aportan algún nuevo gesto al iPhone 6s, como por ejemplo 3D Touch Notifications.

revealmenu-3d

Cómo conseguir RevealMenu

Tendremos que tener la app de Cydia en nuestro dispositivo. Si ese en nuestro caso continuamos siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Abrimos Cydia.
  2. Pulsamos el botón Buscar de la barra de navegación inferior y escribimos en el buscador RevealMenu.
  3. Marcamos Modificar y por último instalar. Una vez terminada la instalación ya tendremos el tweak operativo en nuestro dispositivo.

Puede que este tweak te invite a pasarte al lado del Jailbreak para exprimir todo el potencial de tu iPhone 6s o iPhone 6s Plus. Si ese es tu caso, quizás sea buen momento para valorar si merece la pena o no ”liberar” tu dispositivo.

¿Quieres conocer más tweaks y posibilidades del Jailbreak? Entra en nuestra sección y descubre nuevas posibilidades para sacar más partido a nuestro dispositivo iOS.

Si posees la versión de iOS 9, iOS 9.0.1 o iOS 9.0.2 y decides realizar Jailbreak a tu dispositivo –siempre bajo tu responsabilidad– en este apartado podrás encontrar como hacerlo de forma rápida y sencilla.

Archivado en 3D Touch, Cydia, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6s, Jailbreak, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion