La nueva actualización de Chrome para iOS nos promete un rendimiento mucho más rápido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Chrome para iOS funcionando en un iPhone 6s

Google Chrome ha recibido hoy una nueva actualización para su versión de iOS. Google nos promete con los nuevos cambios un navegador mucho más rápido y estable. Esto es porque han implementado el motor de renderizado de iOS: el Apple WKWebView, que consigue reducir los cuelgues en un 70%. Así que si Chrome se te había colgado alguna vez, probablemente no vuelva a hacerlo nunca más.

En cuestiones de velocidad, Google habla de un rendimiento “a velocidad de vértigo”, muy similar al que nos ofrecía Safari hasta hoy. Curiosamente Safari hoy estaba teniendo problemas de inestabilidad por el panel de sugerencias en las búsquedas, un bug causado por el servidor de Apple.

La actualización tiene número de build 48.0.2564.87, vamos, ideal para acordarnos. Pero hay novedades más allá de las mejoras de estabilidad y rendimiento:

– Nuevos iconos en la página Nueva pestaña: acceso más fácil a los sitios web que visitas con más frecuencia. – Integración con Spotlight: arrastra el dedo hacia abajo o hacia la derecha desde la pantalla de inicio y busca tus marcadores de Chrome.

Lo único que muchos seguimos extrañando que traiga Chrome es la opción de ser el navegador predeterminado de iOS. Pero eso no es algo que dependa de Google —al contrario, ellos estarían encantados de que eso fuera así—, sino de la propia Apple, que no creemos que vayan a cambiar esto en mucho tiempo por su propio interés. Aún así, hay aplicaciones como WhatsApp o Tweetbot que nos permiten abrir los enlaces directamente sobre Chrome. Y por supuesto, las apps de Google abrirán los enlaces por defecto en éste si lo tenemos instalado.

Archivado en Actualizaciones, Google Chrome, Navegadores, Safari
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion