Apple trabaja con AU Optronics para usar pantallas AMOLED en los iPhone del futuro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 6

Siguen llegando rumores acerca de las pantallas AMOLED en los iPhone del futuro. En concreto, estaríamos hablando de dentro de menos de tres años. Parece ser que Apple está trabajando codo a codo con el proveedor AU Optronics para que dado el momento el suministro sea rico y la producción esté a la altura.

AU Optronics se encargaría de crear pantallas de matriz activa de diodos emisores de luz orgánicos (AMOLED), y sería el proveedor principal para la producción de las pantallas de futuros iPhone. Si finalmente las cosas salen como está esperado, la firma taiwanesa podría ver como su margen de beneficios sube como la espuma.

El proveedor se ha negado a hacer comentarios acerca de este posible acuerdo con los californianos, pues un paso en falso podría costarle un negocio que le proporcionaría miles de millones de dólares. Pero la cosa está tan caliente que las acciones en bolsa del fabricante taiwanés han subido un 5,15%.

No es la primera vez que Apple trabaja con AU Optronics, ya que han sido proveedores de paneles LCD en el pasado. Además, tienen una amplia experiencia en el ensamblaje de paneles AMOLED para Huawei y otros fabricantes chinos. Apple aún es de las pocas que creen ciegamente en las pantallas LCD IPS, y estas son producidas por Sharp y Japan Display.

El mes pasado se contaba que Apple había estado fichando a gente de AU Optronics y Qualcomm para trabajar en una fábrica en Taiwan, donde la compañía tiene planeado desarrollar pantallas más finas, brillantes y luminosas para futuros dispositivos de Apple. Este laboratorio secreto estaría especialmente enfocado en tecnología OLED y Micro-LED.

Las distintas capas de la pantalla del iPhone 6

Que AU Optronics sea el fabricante principal de AMOLED no significa que sea el único, Apple siempre quiere tener cubiertas las espaldas con distintos proveedores, que en este caso serán Samsung, LG y Japan Display, que empezarían a construir estas pantallas bajo las especificaciones de Apple en 2018.

Recordemos que el Apple Watch ya monta pantalla AMOLED, gracias a que es energéticamente mucho más eficiente, muestra colores más vivos y negros puros, gracias a la ausencia de una retroiluminación. Como desventajas, estos paneles AMOLED podrían tener una vida útil inferior, y ser más caros de fabricar que los LCD. Por eso Apple lleva años trabajando en esto para eliminar los posibles problemas de cara al futuro.

Archivado en AMOLED, iPhone 7, Pantallas, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion