Apple, preocupada por cómo te sientes, compra Emotient

COMPARTIR 0 TWITTEAR

emo_apple

Así lo anunció The Wall Street Journal, Apple se ha hecho con la startup Emotient. Es habitual en estos casos que los detalles del acuerdo no se hagan públicos, pero los de Cupertino se refuerzan todavía más en el campo de la Inteligencia Artificial con su nueva adquisición.

Y es que Apple se hace así con una empresa enfocada al ”estudio de las reacciones de los consumidores ante la publicidad”. Es decir, ayuda a los anunciantes a evaluar las reacciones de los consumidores ante sus productos.

Fue en mayo de 2015 cuando Emotient se hizo con una patente de recogida y etiquetado de hasta 100.000 imágenes al día. Eso le ha valido para cerrar una última ronda de valoración que ha llegado a los ocho millones de dólares.

Esta nueva adquisición completaría los datos que consigue Apple a través del teléfono móvil y su reloj inteligente, que consiguen saber cómo ha sido nuestro día hasta el punto de monitorizar nuestra actividad física. Emotient será todavía un paso más.

Cabe recordar que a finales de diciembre Apple también registró varios dominios que han dejado claro que el Apple Car es más que un simple rumor.

Emotient

¿Cómo funciona Emotient?

A través de un sistema de reconocimiento de imágenes, Emotient consigue distinguir diferentes emociones a través de las grabaciones de las caras de las personas y sus emociones.

Hasta el momento, lo han usado para examinar la reacción de los espectadores ante determinados anuncios y hasta se ha probado en hospitales para ayudar a los pacientes con dolor que no consiguen expresarlo con normalidad.

Hace dos años, cuando Emotient apareció en el mercado, se presentaban con un vídeo bastante peculiar. Tras preguntarse qué pasaría si la tecnología pudiese entender nuestras emociones y darle una respuesta, nos presentaba a un sistema inteligente en un coche que podía cambiar de ruta al detectar la frustración del pasajero.

Siri

Emotient, ¿el nuevo mejor amigo de Siri?

No solo Apple está buscando reforzarse en el área de Inteligencia Artificial, en los últimos días Mark Zuckerberg ha anunciado que creará su propio mayordomo virtual.

Microsoft tiene el suyo, Cortana y Apple a Siri. De hecho, este último es capaz hasta de contar chistes o rapear.

Emotient podría complementar a Siri, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de la tercera compañía de este tipo que compran los de la manzana mordida tras hacerse con Perceptio y FaceShift.

¿Tardaremos mucho en tener nuestro propio Jarvis en casa?

Archivado en Desarrollo, Siri, tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion